A sus 29 años, alias Marcela había logrado consolidarse como una de las principales promotoras del narcotráfico en Tuluá, especialmente en la producción de tusi (2CB). Para ello utilizó su propia casa, donde tenía los principales elementos para producir este estupefaciente psicoactivo.
En Tuluá intensificaron operativos de control para reducir la delincuencia. Foto:Juan Pablo Rueda/EL TIEMPO
Según información de la Sección de Investigación Criminal Sijín – Tuluá, el domicilio de la mujer, ubicado en la colonia El Rojas, También funcionó como centro de distribución de droga y depósito de armas del grupo criminal organizado ‘La Inmaculada’.uno de los más temidos en el municipio ‘corazón’ del Valle del Cauca.
“El microtráfico es uno de los principales flagelos que afecta la seguridad y la convivencia ciudadana, especialmente entre los jóvenes, quienes son inducidos e instrumentalizados para el consumo y distribución de alucinógenos”, afirmó el teniente coronel Jaime Hernán Rey Vargas, comandante del Segundo Distrito Policial de Tuluá.
En el domicilio de la mujer también se escondieron armas al servicio de ‘la Inmaculada’. Foto:policia del valle del cauca
El oficial explicó que durante el procedimiento de allanamiento y allanamiento al inmueble desde donde operaba alias Marcela, incautaron una pistola marca Prieto Beretta, así como 51 dosis de tusi.
“La mujer capturada, junto con el arma de fuego y las sustancias incautadas, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, por los delitos de tráfico, fabricación o tenencia de estupefacientes y portación ilegal de armas de fuego”, afirmó la Policía de Tuluá.
“La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad de los tulueños e invita a la comunidad a denunciar cualquier punto de venta de drogas a través de la línea de emergencia 123, garantizando la absoluta confidencialidad de la información”, agregó la institución.
El hombre fue capturado durante un operativo de control. Foto:policia del valle del cauca
Sorprenden a un hombre con una ’38’ durante un operativo policial
Un hombre de 25 años fue sorprendido por las autoridades cuando portaba un arma de fuego calibre 38 con cuatro cartuchos, en el sector Punta del Sur, en Tuluá.
LEER TAMBIÉN
Según detalló el teniente coronel Jaime Hernán Rey Vargas, comandante del Segundo Distrito Policial de Tuluá, el hombre fue capturado por el delito de fabricación, tráfico y/o portación de armas de fuego o municiones.
Tanto la persona capturada como el arma incautada fueron puestos a disposición de la URI de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez de control de garantías dictó medida de seguridad intramuros en el centro penitenciario.
“Esta captura es parte de los resultados alcanzados a través de una estrategia enfocada en atacar los fenómenos delictivos que más afectan a la ciudadanía. Estamos llegando a los puntos más críticos y priorizados del municipio”, indicó el teniente coronel.
Otra información que te puede interesar
Acusación contra Daniel Quintero por el caso Aguas Vivas. Foto: