Economía

Alertas de tsunami por terremoto de tamaño 8.8 – En un click

Alertas de tsunami por terremoto de tamaño 8.8

 – En un click

A terremoto El tamaño 8.8 en la escala de Richter se registró en la península Kamchatkat, en el extremo este de Rusia, y causó que las advertencias de tsunami en muchas ocinic, especialmente en los hombres japoneses, donde dos millones de personas ya estaban evacuadas.

El terremoto, que inicialmente se conoció como un terremoto de 7.7, tuvo lugar en la mañana (Rusia fue tomada por el estado del estado de la isla de Kuriles. «La amenaza de las olas», explicó Vladimir Solodov, gobernador Kamchatka.

«Él llama a todos para que no accedan a la costa y no sigan los anuncios de megáfono», advirtió en el mensaje que le pidió a la población que «mantenga la calma para no ser pánico».

Nota recomendada: Gustavo Petro reacciona a la Casa Blanca para el certificado de comentarios Álvaro Uribe

Del mismo modo, las autoridades rusas informaron la advertencia de melodías en la Bahía de Avacha, en la Península del Sureste, y se hicieron eco de la destrucción de los fanáticos de la guardería, aunque no había niños dentro de la propiedad. «Los trabajadores lograron dejar el edificio a tiempo», dijeron.

Después de eso, Health Health Health, Oleg Melnik, dijo que algunas personas resultaron heridas como resultado del terremoto, ninguno de ellos en gravedad, aunque no requirió el número correcto afectado.

Un poco más al sur, en las islas de Kuriles, que Rusia está jugando con Japón, el gobernador Valerie Igorevich Limarenko declaró que el terremoto influyó en Sévero-Kurilsk «, isla cerca de Kamchatka, que es parte del archipelago de Kuriles.

Puede leer: La oficina del Defensor del Pueblo representa un cambio alarmante en Colombia

«Se emitió advertencia de tsunami, y los habitantes de áreas potencialmente peligrosas se evacuan al país superior», anunciadas antes de que los servicios de emergencia evacuaran a 2.700 personas, incluidas 600 menores, incluidas las superficies seguras de estas islas.

«Según los datos preliminares, no hay daños graves o víctimas», dijo, también indicó que «los servicios de emergencia funcionan en régimen reforzado y la situación está bajo control».

Poco después, el Centro Kamchatka Tsunamis SurveelCelce informó al Ministerio de Emergencia ruso que Val causó inundaciones en el portafago de Sévero-Kurilssk, mientras publicaba una cartera en su telegrama.

Advertencias en otros países de la región

El gobierno japonés ordenó la evacuación de dos millones de personas que viven en áreas costeras para evitar muertes y heridos después de la llegada de olas a la costa. Afecta principalmente las áreas de Hokkaida, Aomoria, Iwate, Fukushima, Chiba, Ibaraki y Wakayama, entre otros, donde se espera que las olas alcancen los tres metros altos.

Las autoridades de Canadá también informaron un terremoto y emitieron advertencias a Tsunami, así como a las de los Estados Unidos, que pusieron a los habitantes de Hawai y varias áreas de Alaska, al lado de la isla de Guam. Mientras tanto, todos los estados de la costa oeste americana permanecen alerta a la posible llegada de olas a su costa.

Por su parte, el gobernador Hawai, Josh Green, informó a la población que las autoridades activarán sirenas en horas antes del tiempo que se espera que se espere el tsunami. Del mismo modo, advirtió a los ciudadanos que «no se arriesgan a estar cerca de la costa cuando se acerca la ola».

Del mismo modo, las autoridades indonesias declararon una advertencia de Cunamier, pero convencieron que la población de la provincia del norte de Celebes comenzó como una «precaución».

El jefe de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB), Adolf Tamengkel, explicó que la isla «preparada» se creía que «para evitar cualquier sacrificio o lesionado. «

Además, varios países latinoamericanos continuaron transmitiendo advertencias. El presidente Chile Gabriel Borić, declaró a través de las redes sociales que las regiones más vulnerables serían aquellas de Atacame, Kokimbo y Valparaism.

Ecuador, Columbia, Guatemala, Costa Rica y Perú emitieron advertencias similares, y México solicitaron a la población por ahora para evitar áreas costeras. Para hacer esto, movilizaron los posibles puntos de influencia.

Por su parte, las autoridades chinas enfatizaron que se hará que el tsunami influya en varias áreas al este del país, aunque se esperan del menor.

Redacción
About Author

Redacción