
Imagen: Michael Kappeler/DPA/Picture Alliance
El cuerpo sin vida de Laura Dahlmeier, campeón olímpico alemán, fue encontrado después de una avalancha de piedras en Pakistán.
Después de dos días de búsqueda, se descubrieron los restos mortales del Excampón Olímpico del Biatlon alemán, Laura Dahlmeier. A principios de esta semana, un viejo atleta y experto en montañismo quedó atrapado en un destacamento de piedras en las montañas del norte de Pakistán.
El lunes, la avalancha de piedras fue arrastrada a 31 años a una altitud de aproximadamente 5,700 metros, mientras ascendió a Pico Laila, que tiene una altura de 6.069 metros.
Marina Eva, la compañera de escalada Dahlmeier, emitió una señal de ayuda inmediata y logró descender al campamento base el martes con la ayuda de los rescatistas. Sin embargo, Dahlmeier fue atrapado en un área difícil de alcanzar en la montaña.
Intentos de rescate en una montaña hostil
Las condiciones climáticas desfavorables complican los esfuerzos de rescate en los días posteriores. Los helicópteros militares de Pakistán permanecieron en el suelo debido a la baja visibilidad, la lluvia y los intensos vientos.
Finalmente, el miércoles por la mañana, dos equipos formados por cuatro escaladores internacionales (tres de los Estados Unidos y un alemán), junto con dos porteros locales de altura, comenzaron la misión de rescate.
57