Deportes

Alcaraz se planta en octavos de Cincinnati 2025 con su victoria 50 – En un click

Alcaraz se planta en octavos de Cincinnati 2025 con su victoria 50

 – En un click

Al aumentar sus beneficios con respecto al debut, el español Carlos Alcaraz ganó el serbio Hamad Medjedovic el martes y entró en la ronda de 16 de Cincinnati 1000.

Alcaraz, número dos del mundo, superó a Medjedovic (72) un doble 6-4 y celebró su 50ª victoria de la temporada, más que cualquier otro jugador en el ATP.

(Puede que esté interesado: Sabalenka sobrevive antes de Raducanu y avanza a la ronda de 16 en Cincinnati 2025)

El español es el primer jugador de tenis en encadenar cuatro campañas consecutivas con al menos 50 victorias desde Novak Djokovic entre 2013 y 2016.

«Siempre digo que la temporada puede ser muy larga, hay muchos torneos y más de la mitad de los juegos que juegas no se sienten tan bien. Esos días que tienes que pensar positivamente», dijo Alcaraz sobre su marca.

El antiguo número uno del mundo, que persigue su primera corona en Cincinnati, chocará en los octavos frente a la italiana Luca Nardi, quien ganó por el abandono del checo Jakub Mensik cuando ganó 6-2 y 2-1.

Alcaraz, de 22 años, continúa en los pasos de Jannik Sinner, su gran rival y líder del ATP, que aterrizó el lunes en los octavos.

Este martes, el español se midió por primera vez con Medjedovic, protegido de su compatriota Djokovic.

Curso de la fiesta

El serbio, también de 22 años, luchó por ser el primer jugador de tenis más joven que Alcaraz en doblarlo, después de nueve victorias de español contra rivales más tempranos.

Sin embargo, el actual campeón de Roland Garros, sin embargo, precauciones extremas de su estreno dominical contra Bosnio Damir Dzumhur, en el que necesitaba llegar al tercer set.

Este martes se adaptó mejor que Medjedovic a las altas temperaturas de la pista, que excedió los 30 ºC.

Alcaraz comenzó el duelo a medio gas, hasta que luchó pacientemente en un juego de casi 13 minutos para lograr su primer descanso y avanzar 4-3.

En el Ecuador del segundo manga, pasó por una pequeña recesión en la que renunció a su único ‘descanso’, pero no permitió que Medjedovic lo consolidara y estableció el duelo en una hora y 35 minutos de juego.

«Es un jugador poderoso, sirve muy fuerte. Sabía que no le gusta correr mucho, así que traté de hacerlo tanto como sea posible», dijo el Murcian.

Alcaraz llegó a 50 victorias, por seis derrotas, en una temporada en la que agrega cinco títulos, incluido el de Roland Garros, su quinta corona de Grand Slam.

Los españoles también encadenan 13 partidos seguidos en los torneos Masters 1000, una racha con la que levantó los trofeos de Montecarlo y Roma.

https://www.youtube.com/watch?v=qsqj33o2xsk

eldeportivo.com.co/afp

Redacción
About Author

Redacción