

Los habitantes de Medellín, y especialmente desde el noroeste de la capital de Antioquia, están consternados desde el sábado pasado, 13 de septiembre, Cuando se sabía la brutal agresión que un hombre dio a un niño menor de cuatro años, dejándolo en estado crítico.
Después del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se hizo eco del episodio, La policía metropolitana del valle de Aburrá por el presidente de la capital de Antioquia, y quién sería el padrastro del menor.
Leer también
La historia criminal del agresor
Un día después, A las 6:42 pm del domingo 14 de septiembre, El alcalde mismo anunció que la policía había encontrado la captura de la agresión antes mencionada que mantiene al niño en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de Medellín Después de las heridas que sufrió en la cabeza y el tórax.
El menor es ingresado en el Hospital General de Medellín después de la agresión. Foto:Tiempo.
El alcalde Gutiérrez reveló que la persona a cargo fue identificada como Cristian Alexis González Gallego, también conocido como Lamp, quien sería miembro del grupo criminal organizado ‘Los Mondongueros’.
González Gallego fue capturado en la comuna 5, Castilla. Time investigó y estableció que este individuo tiene un extenso historial criminal detrás de él.
Este medio pudo establecer que en nombre de ‘lámpara’ hay varios antecedentes para crímenes. Sin embargo, Hay un hecho común en ellos: en varios de los casos, González Gallego terminó recibiendo la votación de la libertad Aunque los procedimientos probatorios y las colecciones en su contra fueron respaldados; En algunos, debido a la expiración de los términos, en otros, su nombre dejó de aparecer en los registros judiciales. A pesar de esto, ‘lámpara’ fue condenada y pagada prisión por varios delitos.
Los primeros casos que registran en nombre de esta fecha individual desde 2016, cuando ‘lámpara’ fue capturado por el crimen de uso del documento falso. Entonces, En 2017, fue capturado nuevamente para crímenes de conciertos para delitos agravados, desplazamiento forzado y extorsión agravada.
Luego, en 2018, se capturó ‘lámpara’, nuevamente. En esta ocasión fue por el delito de tráfico, fabricación o transporte de narcóticos, sin embargo, el enjuiciamiento local 186 rechazó la formulación de la imputación y la solicitud de la medida de garantía. González estuvo libre por tercera vez en dos años.
Ese mismo año, González Gallego fue capturado por crímenes de extorsión en modalidad tentada en una competencia heterogénea con secuestro simple. En este caso, él y dos hombres más con los que fue capturado fueron allanados a los cargos y Se impusieron en la medida de garantía del hogar.
El público continuó y ya en 2019, González recibió el subrogado criminal para este proceso, Sin embargo, permaneció privado de la libertad por otro caso por el cual fue condenado. Se impuso una precaución de 100,000 pesos.
En el caso en que se vinculó ‘lámpara’, se emitió una sentencia el 27 de junio de 2019. González Gallego fue condenado por el crimen de concierto para cometer crímenes y se le negó la suspensión condicional de la ejecución de la penalización.
El tiempo sabía que, antes de todos estos antecedentes, Cristian Alexis González Gallego ya había pagado cuatro años en prisión por el delito de homicidio. Además, estos medios conocían información sobre un caso privado en el que el hombre fue acusado del crimen de terrorismo. En ese sentido, también conocido como Lamp ha estado cometiendo un delito.
Y precisamente en ese orden de ideas, este medio sabía exclusivamente que ‘lámpara’ No solo sería miembro de ‘Los Mondongueros’, como lo señaló el alcalde Federico Gutiérrez, sino que sería uno de los principales líderes de este grupo criminal organizadoque además, según fuentes conscientes, Sería responsable de coordinar una poderosa operación de tráfico de drogas en Castilla.
Leer también
Líder de ‘Los Mondongueros’ y agresiones recurrentes a la familia del niño
Como lo revelan una fuente anónima cerca de ‘lámpara’, El hombre vivía en una casa en la comuna 5 de la ciudad, donde no solo mantuvo a su pareja y al menor de cuatro años que agredieron brutalmente, sino al padre biológico del niño.
Esta familia, Nativo de Caracas, Venezuelahabría sido instrumentalizado e incluso Explotado por ‘lámpara’ en el marco de la operación de producción y comercialización de números en el noroeste de Medellín.
Como reveló la fuente, el hombre, que constantemente atacó a la madre del niño, quien era su compañero por el momento, Habría obligado al padre biológico del niño a vivir con ellos. Como si eso no fuera suficiente, Le habría convertido en su peón, obligándolo a vender los narcóticos que fueron producidos y empacados en la misma propiedad donde residían.
Este era un laboratorio de almacén y narcóticos. Aquí vivía ‘lámpara’ con la familia del niño. Foto:Tiempo.
Esta fuente reveló a El Tiempo, que ‘lámpara’, 38, Fue el coordinador de una plaza de marketing de narcóticos que fue desmantelado por la policía recientemente, conocido como ‘La planta’, ubicada en la calle 69, en Castilla.
Además, fuentes del sector donde la ‘lámpara’ operaba que narraban que El hombre fue reconocido en el área porque siempre se movilizó en una motocicleta White Yamaha, con un buzo negro, casco y maletín.
La fuente anónima reveló a El Tió que el padre biológico del niño pudo escapar y regresar a Caracas; Sin embargo, eso le impidió volver a ver al niño. Del mismo modo, la fuente dijo que ‘lamp’ «tiene mucho dinero y poder, incluso personas en la policía».
La audiencia de legalización de captura contra Cristian Alexis González Gallego tiene lugar este lunes 15 de septiembre y correr bajo la responsabilidad de Tribunal 008 Criminal municipal con garantía de control de la función de Medellín.
Tiempo de escritura
Medellín
Otras noticias:
Hora cero para la certificación. Foto: