Tecnología

Ahora tienes que lidiar con la presión de los Estados Unidos y la desconfianza de China – En un click

Ahora tienes que lidiar con la presión de los Estados Unidos y la desconfianza de China

 – En un click

Nvidia está lidiando con uno de los mayores desafíos en su historia reciente. Como le decimos ayer, la administración del ciberespacio de China, generalmente conocido como CAC por su denominación en inglés (Administración del ciberespacio de China), ha decidido Investigar a fondo la GPU H20. Esta institución es el principal organismo regulador de Internet en China y es responsable de la censura y el control de los contenidos publicados en la red, la supervisión de las compañías de tecnología y el cumplimiento de la ley de seguridad de datos y la ley de protección de la información personal.

Actualmente, el chip para la inteligencia artificial (AI) H20 es la mejor opción que Nvidia tiene para mantener su liderazgo en el mercado chino. La recepción que las compañías chinas inicialmente dieron a esta GPU fue muy buena a pesar de que las capacidades de este chip son claramente más bajas que las de las otras propuestas para esta compañía. De hecho, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos permitió su venta en China porque este circuito integrado cumplió con las restricciones que había impuesto.

El problema que NVIDIA enfrenta ahora es que el CAC ha decidido investigarlo porque sospecha que el chip H20 podría incorporar una puerta trasera de la ubicación difícil de los expertos chinos. Si es así, la posibilidad de que China use esta GPU podría ser posible. En este momento, el CAC se ha limitado a cuestionar a los responsables de Nvidia en China y pedirles que demuestren que el chip H20 no representa una amenaza para los intereses y la seguridad del país dirigido por Xi Jinping.

Nvidia ya ha respondido al gobierno chino

Como se esperaba, Nvidia ha respondido de inmediato a las autoridades chinas y está colaborando para disipar lo antes posible las dudas que se ciernen sobre el chip H20. Según SCMPLos responsables de la compañía en China han asegurado a los investigadores de CAC que las GPU para IA que desarrollan no incorporan ninguna «puerta trasera» implementada para facilitar el espionaje del gobierno de los Estados Unidos. «La ciberseguridad es de vital importancia para nosotros», ha declarado Un ejecutivo de Nvidia. «No tenemos puertas traseras en nuestros chips que puedan dar a alguien acceso remoto o la capacidad de controlarlos».

Durante el último año fiscal chino representó aproximadamente el 13% del ingreso total de NVIDIA

Para Nvidia, este conflicto es muy importante. Su presencia en el mercado chino está en juego. Durante el último año fiscal, que expiró el 26 de enero de 2025, China representó aproximadamente el 13% del ingreso total de la compañía dirigido por Jensen Huang con una cifra de algunos 17,000 millones de dólares. Perder esta fuente de ingresos conduciría a un problema grave para esta compañía, por lo tanto, no se puede permitir que la desconfianza del gobierno china se extienda. Sin embargo, este no es el único desafío que enfrenta Nvidia.

Durante los últimos dos años, la guerra comercial entre China y Estados Unidos se ha intensificado, lo que ha obligado a Nvidia a lidiar con la regulación cambiante del Departamento de Comercio de los Estados Unidos. Este organismo establece qué condiciones deben cumplir los chips para las empresas producidas por los Estados Unidos para que puedan venderse en China. Estos requisitos son cada vez más restrictivos, por lo que NVIDIA se ha visto obligado a rediseñar su GPU con el fin de adaptarlos expresamente al mercado chino. Sus ingenieros han estado trabajando en una nueva GPU con un estado de Microaritectura Blackwell de State -The Art de 2024 que está destinado a ocupar en China el lugar del chip H20, pero en este momento su futuro es incierto.

Imagen | Nvidia

Más información | SCMP

En | Estados Unidos le da a Huawei una gran oportunidad: obtener su nuevo chip para IA con el mercado Nvidia en China

Redacción
About Author

Redacción