
«Torre, no voy a llegar a la pista. Voy a llegar al estadio», El piloto señaló.
«¿En el estadio? Estoy atento a la frecuencia de cualquier información», informaron en la torre de control. ¿Dices? «
«Tengo problemas de motor, ¿Me autoriza el 2.0? «Dijo el piloto.
«2.0 aprobado, autorizado. Viento de tierra 2-0-0 grados 0-8-9. SUPPORACIÓN 5-1-0 GOLD LIMA «.
El avión HJ-428 chocó en carreteras públicas en Laureles, en Medellín. Foto:Jaiver Nieto Álvarez.
Esta fue la grabación de la comunicación sostenida entre el controlador del aeropuerto de Olaya Herrera, en Medellín, y el piloto del avión IBIS GS-700 Magic, con un solo motor, Registro HJ 428, de la compañía JCML SAS.
El vuelo fue de dos horas con 55 minutos y duró 28 minutos más
El avión se había ido A la 1:11 pm pasado el 15 de agosto del aeropuerto de Morrosquillo Gulf, ubicado en Tolúen sucre. Su destino era aterrizar en el aeropuerto de Olaya Herrera, a las 2:55 pm, el accidente ocurrió a las 3:23 p.m.
Era un aterrizaje de emergencia y porque no podía llegar a Olaya Herrera, El piloto buscó aterrizar en el estadio Atanasio Girardot que estaba cerca, pero el avión ya estaba en punto, por lo que mostró habilidad, haciendo un aterrizaje de emergencia en un área llena de árboles, En la calle 47, con la 72a carrera del sector del estadio, ya que han mostrado videos conocidos en las redes sociales.
Antes del despegue, los cónyuges se estaban preparando en el avión María Eugenia Mejía, de 61 años, y Juan Camilo Mejía Lalinde, de 63 años, quien es el propietario y fundador de la compañía JCML SAS, lo mismo que el vuelo del incidente.
El piloto logró dirigir la aeronave que chocara contra las bebidas de algunos árboles. Foto:Jaiver Nieto Álvarez.
Por supuesto, las autoridades en Medellín habían informado que el piloto tenía 50 años y el compañero, de 55 años, las edades que se especificaron posteriormente en las clínicas donde están siendo tratados.
Ambos se encuentran en unidades de cuidados intensivos. El piloto está en las LAS Américas y la Clínica Lady, en la Clínica CES, donde estaría bajo coma inducida por politrauma.
El piloto y un tripulación resultaron heridos. Foto:Jaiver Nieto Álvarez.
El paciente es el más grave y estaría bajo un coma inducido; El piloto se estaría recuperando
«La Clínica CES, previamente autorizada por la familia (del paciente) informa que ayer (15 de agosto) en las horas de la tarde, un paciente, de 61 años, involucrado en el incidente aéreo en el sector del estadio de la ciudad de Medellín», dice parte de la declaración del Centro de Salud.
Accidente de aeronaves en Medellín Foto:Dagard
«Fue recibido por nuestro equipo médico y los protocolos de atención necesarios se activaron inmediatamente. Después de su evaluación, se diagnosticó el politrauma y se realizó un procedimiento quirúrgico. Actualmente, está en estado clínico crítico, bajo vigilancia intensiva», dice el comunicado firmado y autorizado por el Director Médico de la Clínica CES, Horacio Góez Carrascal.
En cuanto al piloto, Sufrió traumas en la cabeza y el pecho. En el momento del impacto, perdió conocimiento y fue transferido a la Clínica Las Américas.
La compañía JCML SAS pertenece al piloto Mejía Lalinde, fundada en 2011 en Medellín con un capital autorizado de 100 millones de pesos.
El vuelo tenía complicaciones, aparentemente, como dijo el piloto al controlador del aeropuerto de Olaya Herrera, debido al motor del avión y, por lo tanto, también informó que Civil Aeronautics, inicialmente, se refirió a «una falla de vuelo» hasta que el avión se estrelló contra esa área verde. No había fuego, por lo que la tragedia podría haber sido mucho mayor.
Carolina Bohórquez
Corresponsal de El Tiempo
Cali
Ver otras noticias de interés
El abogado y creador Jessi Santodomingo lo explica. Foto: