
Un desafortunado caso de intolerancia que terminó en la tragedia se registró el lunes 8 de septiembre en Medellín.
En el sector Guayabal (Comuna 15), un hombre prendió fuego a una calle de la calle del sector después de una discusión.
Después de este hecho violento, el hombre fue capturado por la policía y puso a disposición de la justicia.
Alerta de advertencia sobre los habitantes de la calle Foto:Tiempo de archivo
Tres días después de este ataque, un juez con funciones de control de garantía medida de aseguramiento impuesta en el centro de prisión contra el agresor antes mencionado, identificado como Ernesto Oviedo Maldonado64 años.
Este fue el ataque
Según la entidad acusadora, los eventos ocurrieron en las cercanías de un puente en el vecindario de Guayabal, zona industrial de la capital antioquia.
Los testigos dijeron que los procesados hoy habrían reclamado a la víctima por el supuesto daño a las plantas que sembró al borde del canal del sector.
Sector de guayabal Foto:Jaiver Nieto
«Después de la discusión, El presunto agresor dejó el lugar y minutos más tarde regresó con gasolina, que habría rociado sobre el Cambuche donde estaba la víctima «dijo la oficina del fiscal.
La mujer de 29 años se sumergió en un arroyo en el sector para sacar las llamas de su cuerpo y, gracias a la ayuda de otros habitantes de la calle, fue posible mudarse a la sede de la Cruz Roja, desde donde fue trasladada a un hospital.
Quemado Foto:Fundación de San Vicente.
La víctima permanece en cuidados intensivos con quemaduras en el 60% de la superficie del cuerpo.
El acusado fue capturado a pocas cuadras del lugar de los hechos por los sirvientes de la Policía Nacional y durante las audiencias concentradas Oviedo no aceptó los cargos acusados del delito de intento de homicidio agravado.
Situación con habitantes de la calle
Este fue Peio Neio, un famoso personaje de Medellín que fue asesinado. Foto:Cortesía de las redes sociales
Este no es el primer ataque que se presenta contra un habitante en la situación de la calle en el valle de Aburrá.
El 2 de agosto, el cuerpo sin vida de Gustavo Alberto Tamayo Arcila, mejor conocido como ‘Peio Neio’, un renombrado habitante de la calle Envigado.
El cuerpo del hombre de 55 años se dejó en el arroyo La Ayurá, a la altura del vecindario de El Salado ySegún la opinión del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la muerte ocurrió por asfixia mecánica.
Leer también
Debido a este hecho, la oficina del fiscal general obtuvo la medida de garantía en el centro de la prisión contra los hermanos Mateo y Santiago Cañas Cano, por su supuesta responsabilidad en este crimen.
«Según la investigación avanzada por un fiscal del grupo de alerta temprana del URI, la víctima habría sido asesinada en un acto de intolerancia por los hermanos de 24 y 27 años», dijo la oficina del fiscal, que agregó que ambos hermanos se presentaron a las autoridades, pero no gobernaron los cargos por el crimen de los agravados homicidio.
Un caso en itagüí
Posteriormente al caso mencionado anteriormente, El lunes 11 de agosto, Esteban Yepes, un año de 19 años, fue asesinado a plena luz del día En la carrera 51 con la calle 53 en el centro de Itagüí (Antioquia) por un habitante de la calle, identificado como William de Jesús Cadavid, 77.
William de Jesús Cadavid, un hombre que asesinó a un joven en itagüí Foto:Redes sociales
Después del hecho, la persona a cargo huyó, pero luego fue capturada por activos de la Policía Nacional.
Durante la audiencia de imputación por el delito de homicidio agravado, se le preguntó a William de Jesús Cadavid, al habitante de la calle indicó que quitara la vida de Yepes, cómo se declaró con respecto a la conducta punible indicada, indicada, indicada, a lo que los capturados se declararon inocentes en al menos tres oportunidades.
Según el marco regulatorio citado por el fiscal en el informe de acusación, Cadavid enfrenta una posible pena de entre 400 y 600 meses de prisión.
Otras noticias
El delincuente de Moto se estrelló después de robar un teléfono celular Foto: