
La oficina del Fiscal General informó noticias sobre la aclaración de un crimen macabro que ocurrió a fines de julio de 2025 en la Antioquia Oriental.
A solicitud de la oficina del Fiscal General, este viernes 3 de octubre, un juez de control de garantía Impuso una medida de seguro en el centro de prisión a cinco personas indicadas para retener, golpear y matar a un hombre de 24 años En el área rural de Rionegro.
Los vinculados a este caso son: Carlos Alberto Marín Vargas, también conocido como Búcaro; Diego Alexander Marín Arango, también conocido como El Gringo; Andrés Felipe Marín Castro, también conocido como gafas, y ciudadanos extranjeros Ronald de Jesús Mosquera Revilla y Nelson Manuel Camacho Urbano.
Catedral de San Nicolás Rionegro Foto:Oficina de Alcalde de Rionegro
Estos cinco sujetos Fueron acusados de los crímenes de secuestro exortivo, tortura y homicidio agravado. Sin embargo, ninguno fue allanado a los cargos.
El organismo acusador informó que los hechos investigados ocurrieron entre el 26 y el 27 de julio del año en curso, cuando la víctima fue retenida en el centro del municipio y condujo a la fuerza al vecindario Alto Bonito, donde varios hombres habrían golpeado y obligado a pagar 10 millones de pesos.
«Aparentemente, también exigieron entregar una lista con presuntos nombres de miembros del ‘clan del Golfo’ que crímenes en el área», dijo la oficina del fiscal.
Homicidios en antioquia Foto:Cortesía
Después del asesinato, el cuerpo sin vida del secuestrado fue arrojado al sector conocido como barranco de arriba, con signos de violencia y envuelto en papel de goma.
«Según la opinión médica legal, el hombre murió de estrangulamiento. Los acusados fueron capturados por servidores de la policía nacional en varios procedimientos de búsqueda y registro», dijo la entidad.