
Esta vez lo hizo: el italiano Carlo Ancelotti dirigirá al equipo nacional brasileño. Con la misión de enderezar el rumbo de los pentacampeones del mundo, el entrenador se adentra en una larga crisis de juego y resultados, según anunció la federación local el lunes.
(Puede que esté interesado: los sudamericanos en Europa: Raphinha toma el aspecto clásico y ‘Cucho’ Hernández con betis)
El veterano técnico, que cuenta con 65 años y ha sido hasta ahora el responsable del Real Madrid, llega con una misión urgente y primordial: Revertir la acción decepcionante de la selección ‘Verdeamarela’ en las clasificatorias para la Copa Mundial de América del Sur. Sus próximos duelos, que se celebrarán en junio, serán contra Ecuador y Paraguay, y son cruciales para definir el futuro del equipo en el torneo.
El equipo brasileño expresó en un comunicado que «la mayor selección de la historia del fútbol ahora tendrá al técnico más exitoso del mundo: Carlo Ancelotti». Con esto, se subraya no solo la importancia del cargo que ocupa Ancelotti, sino su legado como uno de los más destacados entrenadores en la historia del fútbol.
Ancelotti, reconocido por ser el más ganador en la historia de la Liga de Campeones, dirigirá su primer partido con la ‘Canarinha’ el 5 de junio como visitante de Ecuador. Su objetivo es liderar al equipo «hasta la Copa Mundial 2026», tal como informó el CBF en su anuncio. Esta planificación indica una estrategia a largo plazo para revitalizar el espíritu competitivo del equipo brasileño.
El coach italiano ha sido un viejo deseo del presidente del CBF, Ednaldo Rodrigues, quien incluso había considerado su contratación para liderar al equipo de cara a la Copa América de 2024. A pesar de que el traspaso se inició con emocionantes expectativas, la historia ha tomado un giro diferente debido a la reciente renovación de Ancelotti con el club español, que ha tomado la decisión de dejarlo ir después de una temporada decepcionante.
El Real Madrid, por su parte, no se pronunció hasta que se confirmara la salida de Ancelotti, dejando una impresión de sorpresa en el entorno del club y en sus seguidores.
«Mr. Bchams»
«Mr Champions» se convertirá en el primer extranjero en ocupar el banco de la ‘canarinha’ desde que el argentino Filpo Núñez dirigió un partido amistoso en 1965. Este dato histórico destaca un cambio significativo en la dirección técnica de la selección brasileña, marcando un nuevo hito en su rica tradición futbolística.
Adicionalmente, Ancelotti será el tercer técnico de la selección absoluta de Brasil desde el inicio del actual proceso clasificatorio sudamericano hacia la Copa Mundial en América del Norte 2026. Esto evidencia la inestabilidad en la dirección técnica del equipo, con los brasileños Fernando Diniz y Dorival Júnior ocupando previamente el cargo antes de su salida tras las decepcionantes actuaciones, especialmente en los partidos contra su archirrival argentino, liderado por Lionel Messi.
En la actualidad, la Seleção ocupa la cuarta posición en el clasificatorio, con 21 puntos acumulados en 14 partidos, lo que representa diez puntos menos que el campeón mundial argentino, que ya se ha clasificado, y detrás de Ecuador (23) y Uruguay (21). Esta situación presiona aún más la necesidad de un liderazgo efectivo y estratégico por parte de Ancelotti.
eldeportivo.com.co/afp