Economía

Sanción a planta Guachetá por daño ambiental – En un click

Sanción a planta Guachetá por daño ambiental

 – En un click

El Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) aplicó un medida preventiva en flagrante delito a la coquería situada en el municipio guachetadespués de confirmar que funciona sin permiso de emisiones atmosféricas y con varios hornos de coque sin tapaque causó emisiones fugitivas incontroladas.

Durante la visita técnica realizada por el equipo Dirección Regional de Ubatéla presencia de numerosos canales y la liberación de un gran cantidad de partículas. Según los controles realizados, la planta estaría compuesta por cuatro baterías de estufa: tres de ellos (1, 2 y 3) con 26 estufas cada unay el cuarto con 20 hornospara el total 98 hornos de abejascada uno con una capacidad aproximada de 5 toneladas de carbón.

Durante el recorrido, aprox. 300 toneladas de coque listo para su comercialización. Cuando se les pidió información sobre los estudios de emisiones de chimeneas, los encuestados afirmaron que No tenían conocimiento de ninguna vigilancia.por lo que se desconoce si la operación cumple con los estándares establecidos en Resolución 909 de 2008que regula los límites permisibles de contaminantes emitidos a la atmósfera por fuentes fijas.

“La producción de coque es una actividad económica importante en la región, sin embargo, es importante desarrollarla de acuerdo con los lineamientos ambientales establecidos, garantizando la protección del aire, el suelo y los ecosistemas circundantes”, afirmó el Director Regional de CAR Ubaté, Julio César Sierra León.

Nota recomendada: CAR Cundinamarca y Región Centro RAP-E trabajarán de la mano en el Río Bogotá

La entidad continuó con la imposición de una medida preventiva de suspensión inmediata de las actividades generadoras de emisiones contaminantes al aire, que resultan del funcionamiento de 98 hornos de coque dispuestos en cuatro baterías conectadas a cuatro chimeneas.

Redacción
About Author

Redacción