La Comisión Local de Fútbol de Barranquilla Ajustó todas las medidas operativas y de seguridad este miércoles para el partido entre Junior y Deportivo Independiente Medellín, que se jugará hoy a las 20:30 horas en el estadio. Metropolitano Roberto Meléndez.
La sesión, la 35 del año, estuvo encabezada por la Alcaldía Distrital y contó con la participación la policía metropolitana, órganos de control y representantes del sector de la logística del entretenimiento.
El encuentro, de alto interés y disputándose en la recta final del semestre de la temporada del fútbol nacionalllevó a las autoridades a revisar cada detalle del dispositivo de seguridad antes, durante y después del compromiso, con el fin de garantizar un ambiente seguro para los miles de asistentes que se esperan en el escenario.
Entrada al bar de visitantes restringida
Luego del análisis conjunto, los integrantes del Comisión Local de Fútbol Tomaron una decisión unánime: restringir el ingreso de la barra organizada del Deportivo Independiente Medellín. La medida es preventiva y busca evitar posibles alteraciones del orden público en los alrededores y zonas internas del estadio.
La Policía ya tomó los alrededores del Estadio Metropolitano de Barranquilla. Foto:policia metropolitana de barranquilla
Las autoridades indicaron que esta restricción se adopta para “preservar la tranquilidad, proteger a los asistentes y lograr que el partido se viva en un ambiente familiar”, política que Barranquilla ha reforzado en eventos deportivos de alto perfil.
Aunque el acceso al bar visitante será limitado, el acceso general se mantiene bajo las habituales normas de verificación y control, con filtros distribuidos por el recinto deportivo.
Controles reforzados y dispositivos policiales
La Policía Metropolitana confirmó que tendrá una operación ampliada tanto en los anillos perimetrales del estadio como en las vías de acceso. El dispositivo incluye controles de búsqueda, acompañamiento a los flujos de aficionados y patrullajes en sectores aledaños para evitar riñas, portación de armas o desórdenes.
El estadio Metropolitano Roberto Meléndez estrena luminarias. Foto:Alcaldía de Barranquilla
Los órganos de control estarán presentes permanentemente durante el juego para supervisar que se cumplan las medidas y que las restricciones aplicadas por la Comisión se mantengan sin cambios.
Prohibiciones y elementos prohibidos de ingresar al Metropolitano
Como parte del plan acordado, se reiteraron las restricciones de acceso que se aplicarán estrictamente a los filtros de seguridad. Las autoridades recordaron que Las normas buscan prevenir riesgos y garantizar una experiencia segura en el escenario.
Las principales prohibiciones son:
- No se permite la venta o consumo de bebidas en envases de vidrio.
- Está prohibido el ingreso de armas de fuego, cuchillos, objetos contundentes o inflamables.
- Se restringe el ingreso de personas en estado de ebriedad o bajo los efectos de sustancias psicoactivas.
- No se permitirá el ingreso con correas con hebillas u objetos que representen un riesgo para la seguridad.
- Está prohibido ingresar con alimentos, bebidas, bolsos grandes o carteras.
- Los productos de alimentos y bebidas deberán adquirirse únicamente en puntos autorizados dentro del estadio.
Estas medidas, reiteraron las autoridades, son parte del Protocolo Nacional de Seguridad en el Fútbol y buscar garantizar la convivencia, minimizar los riesgos y permitir vivir el espectáculo deportivo sin incidentes.
Puede que te interese
Tengo el remedio para ti. Foto: