Elder José Arteaga, alias Costeño y también conocida como Chippi, se enfrenta formalmente otro cargo de asesinato, esta vez en Medellín, por el crimen de un comerciante mexicano que recibió hacia al menos ocho disparos realizados el 30 de junio del año pasado.
La Fiscalía anunció que Arteaga y David Acosta Díaz son los presuntos responsables de este homicidio, Ocurrió en El Poblado, Medellín..
Elder José Arteaga, alias El Costeño. Foto:Proporcionado por las autoridades.
La víctima era un comerciante de 54 años.dedicada a la venta de productos tecnológicos y, al momento del ataque, se encontraba en su establecimiento comercial.
Según la investigación, Arteaga y Acosta estuvieron en Bogotá y un día antes del ataque Se dirigieron hacia Medellín para coordinar el ataque. Finalmente, serían ellos quienes planearon el homicidio.
«El trabajo de investigación demostró que, un día antes de los hechos, Arteaga Hernández y Acosta Díaz habrían viajado desde Bogotá a la capital de Antioquia para coordinar las acciones previas a la acción sicaria. Finalmente, según lo previsto, la víctima recibió ocho disparos», afirma la Fiscalía.
Costeño alias acusado de otro homicidio Foto:Fiscalía
Arteaga, quien también está acusado de presuntamente cometer el asesinato de Miguel A. Uribe, exsenador y excandidato presidencial en junio de este año, permanece privado de libertad y debe responder por este nuevo proceso.
Por su parte, Acosta Díaz se encuentra detenido en el Prisión de Acacías para otro proceso en su contra.
«Por estos hechos, los dos hombres responderán ante los tribunales por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, repuestos o municiones, ambas conductas agravadas”, agregó el ente acusador.
Miguel Uribe, senador del Centro Democrático. Foto:Miltón Díaz. EL TIEMPO
Además de estas dos personas implicadas, también existe una condena por preacuerdo contra Antonio Rafael Herrera Cuarzo, condenado a 25 años de prisión, así como contra John Fabio Prada y Anthony Johan Tovar, quienes recibieron sentencias de 18 años de prisión.
Melissa Munera
Nación Editorial EL TIEMPO.
TE PUEDE INTERESAR:
Un hombre en la colonia El Rincón fue perseguido y baleado Foto: