Tres personas murieron este sábado en un ataque de fuerzas militares estadounidenses en aguas internacionales del océano Pacífico en una nueva operación contra embarcaciones que supuestamente transportaban droga a Estados Unidos, según un comunicado del Comando Sur estadounidense.
«Tres narcoterroristas a bordo fueron asesinados. El barco transportaba narcóticos a través del Pacífico Oriental y fue atacado en aguas internacionales», dijo el Comando Sur en un comunicado.
El «ataque cinético letal» tuvo lugar el 15 de noviembre por orden del secretario del Ejército, Pete Hegseth, contra un barco perteneciente a una «organización terrorista clasificada».
Inteligencia confirmó que la embarcación era utilizada para el tráfico ilícito de estupefacientes en la “ruta de narcotráfico familiar.»
Según declaraciones oficiales de Estados Unidos, 21 redadas militares contra presuntos narcotraficantes ya se han cobrado la vida de 83 personas en las últimas semanas.
Los principales objetivos del presidente estadounidense Donald Trump en la región fueron Colombia y, sobre todo, Venezuela, con lo que el mandatario republicano afirmó que su administración no está muy contenta, por muchas razones, aunque el narcotráfico es sólo «una de ellas».
Previamente, el presidente norteamericano ya había dado luz verde al desarrollo de operaciones en Venezuela por parte de la CIA, mientras Maduro ordenó un despliegue indefinido de tropas y recursos en cinco provincias, ampliando la movilización de 15.000 soldados tras el primer ataque estadounidense a la navegación en el Caribe.