Bogotá, 15 nov (EFE).– El cantante colombiano Beéle inauguró este viernes en Bogotá la primera de las seis fechas con entradas agotadas que presentará este mes en el Movistar Arena, recinto que volvió a llenarse con 14.000 personas para recibir al artista barranquillero en el inicio de una serie inédita en su carrera.
El músico, cuyo nombre real es Brandon De Jesús López Orozco, es una de las voces jóvenes más visibles del pop urbano y regresó a la capital tras el lanzamiento de su álbum debut ‘Borondo’, una producción de 26 temas que mezcla reggaetón, pop, afrobeats y ritmos caribeños.
La residencia del artista en Bogotá continuará los días 15, 16, 17, 26 y 27 de noviembre, todos con entradas agotadas.
Beéle abrió el espectáculo bajando un gran telón verde que, tras una explosión de fuegos artificiales, reveló un escenario cubierto de plantas tropicales.
El concierto tomó velocidad con ‘No tiene sentido’, en el que apareció acompañado de su equipo de bailarines y un despliegue de fuego, humo y petardos que iluminó la zona cubierta del Movistar Arena desde el primer momento.
«Es un placer para mí estar en Bogotá, en la ciudad que me abrió las puertas; de Barranquilla vine directo a Bogotá a realizar mi sueño», dijo en medio de los gritos del público: «Para darle la bienvenida a mis seis Arenas, de aquí ‘en adelante’ que pase lo que tenga que pasar y lo que haya que bailar».
El artista continuó con ‘Top diesel’, ‘Quédate’ y ‘Algo bien’, y más de una veintena de bailarines, entre hombres y mujeres, subieron al escenario y realizaron enérgicas coreografías, como la que interpretaron con pañuelos en mano en ‘Una curita por favor’.
«Hay algo más valioso que la gente necesita experimentar, que se llama tranquilidad, por eso tuve que escribir ‘Estoy aquí'», dijo Beéle antes de invitar al rapero colombiano Nampa Básico, el primer invitado de la velada.
El baile también se apoderó de las gradas y del público, donde abundaron los celulares grabando coreografías para las redes sociales, elemento que acompañó el meteórico ascenso del artista, cuyas canciones se volvieron virales en repetidas ocasiones en las plataformas digitales.
El recinto se volvió loco cuando apareció el puertorriqueño Ozuna, presentando a Beéle y diciendo: «Quiero que Movistar se caiga con el oso».
Interpretaron juntos ‘Ale ale’, encabezaron un tema inédito y Ozuna cantó solo ‘Farsante’, mientras lucía una camiseta de la selección colombiana de fútbol.
El momento emotivo de la noche llegó cuando cantó por primera vez en directo ‘Una vez al mes’, un tema que calificó como «una de las canciones más duras y especiales» que había escrito.
La pieza final incluyó ‘Mi refe’, que hizo vibrar a las 14.000 personas con el regreso multitudinario de los bailarines, y ‘Si te catchra’.
El cierre llegó con ‘Frente al mar’, antes de despedirse con un «hasta mañana por si quieres repetir», para finalmente interpretar ‘La pena’, el más solicitado por los participantes. EFE