Entretenimiento

El italiano Damiano David deslumbró en Bogotá con su debut solista – En un click

El italiano Damiano David deslumbró en Bogotá con su debut solista

 – En un click

Bogotá, 14 nov (EFE).– Damiano David debutó este jueves en solitario frente al público colombiano con ‘Funny Little Fears’, un espectáculo pop intenso y confesional que hizo vibrar el Centro Real de Bogotá y confirmó el giro definitivo del cantante Maneskin hacia un sonido más íntimo y melódico.

David, de 26 años y nacido en Roma, se hizo famoso como cantante de Maneskin, el grupo de rock que ganó el festival de San Remo en 2021 y luego Eurovisión con su canción ‘Zitti e Buoni’.

El omnipresente líder del grupo colgó el cartel de ‘agotado’ en el Centro Real de Bogotá, en un show de hora y media que comenzó con los más de 4.000 asistentes explotando al escuchar las primeras notas de ‘Nacido con el corazón roto’, una de sus canciones más famosas con la que marcó su aparición en el escenario.

«Estoy muy feliz de estar en Bogotá», dijo en el primero de los tres actos en los que se divide el concierto, que forma parte de una gira mundial compuesta por 34 presentaciones que ya realizó en Sao Paulo, Santiago de Chile y Buenos Aires, y que continuará en Ciudad de México.

Vestido con una brillante camiseta sin mangas -que le duró sólo cuatro canciones- interpretó más de 15 temas en un recital que incluyó algunos de sus éxitos, como ‘La primera vez’, ‘Niña misteriosa’ o ‘Voces’, con el que ondeó una bandera de Colombia.

La estética colombiana no abandonó el escenario, pues el italiano recibió de manos del público una camiseta de la selección y un gorro ‘vueltiao’, prenda típica de la costa caribeña colombiana.

Las revoluciones frenaron en el segundo acto con ‘Perfect Life’, que introdujo con uno de los momentos más emotivos de la noche: «Después de 10 años rockeando con la banda, algo se rompió en mí. Me tomé un descanso y surgió este tema, que habla de alguien viviendo el sueño de otra persona.

El italiano también sorprendió con dos versiones que hicieron vibrar la sala: ‘Locked out of Heaven’, de Bruno Mars, y ‘Nothing Breaks Like a Heart’, de Mark Ronson y Miley Cyrus, y una de las grandes sorpresas llegó con su interpretación en español de ‘La Torture’, de Shakira.

En el tercer y último acto volvió al escenario ataviado con un traje blanco para interpretar sus canciones más románticas. Utilizando el español mezclado con inglés, animó al público a acompañarle en ‘Zombie Lady’, ‘Tango’ y ‘Angel’, durante las cuales su pareja, la actriz estadounidense Dove Cameron, apareció en un palco, recibida con una ovación.

Con 9,2 millones de oyentes mensuales en Spotify, Damiano David presenta así su primer álbum en solitario, publicado en mayo, con el que -al menos por el momento- abandona sus raíces rockeras para dar paso a melodías pegadizas y letras emotivas que lo consolidan como cantante pop. EFE

Redacción
About Author

Redacción