Al interior del Centro Democrático se registró otro enfrentamiento interno, esta vez protagonizado por dos grupos de jóvenes que integran el partido.
Por un lado, hay quienes creen que el precandidato Miguel Uribe Londoño debería retirarse de la contienda y pedir a la cúpula del partido que cancele su participación en la búsqueda de un candidato único.
Fuentes confidenciales de la Notificación aseguraron que se trata de un grupo denominado Jóvenes Cabal, que apoya a la favorita María Fernanda Cabal, con quien Uribe Londoño ha sostenido discusiones internas en los últimos días.
Nota recomendada: Seguridad al momento de la elección
Este grupo presentó una carta solicitando a Miguel Uribe Londoño que se retire de la campaña del Centro Democrático.
«Creemos en un partido que se construye sobre la confianza, la coherencia y el respeto a las reglas. Por ello, rechazamos con preocupación la actuación del precandidato Miguel Uribe Londoño, cuyas acciones han generado descrédito a un proceso que él mismo conoció, aprobó y siguió desde un principio», señala la misiva.
Por otro lado, hay un grupo de 1.260 jóvenes que apoyan a Miguel Uribe Londoño, pidiendo que las discusiones no se lleven al nivel público y se mantengan dentro del partido, pidiendo al candidato que no desista de la lucha.
«Los jóvenes que firmamos esta carta queremos enviar un mensaje claro a toda la militancia de nuestro Centro Democrático. para que las tensiones internas que hoy se discuten en el escenario de la opinión pública den paso a un debate interno y constructivo que se centre en mejorar el proceso de postulación de nuestro candidato a la Presidencia de la República», señala la misiva.
Nota recomendada: ¿Por qué están peleando ahora en el Centro Democrático?