Director Misión de observación electoral (MOE), Alejandra Barrios, desde una reunión citada por la Misión de Verificación de la ONU, llamó fuertemente la atención de los partidos de oposición al gobierno de Gustavo Petar, porque no asistieron a las reuniones del Comité de Garantías Electorales.
Para Alejandra Barrios, la ausencia de estos partidos en estas mesas es preocupante porque es allí donde se discuten los temas y donde cada actor político expresa sus inquietudes.
«Si los partidos de oposición no asisten, lo que se está haciendo es un vacío en el proceso democrático… eso es lo grave (…). La oposición nunca ha abandonado los escritorios de las comisiones de seguimiento electoral», afirmó el director MOE.
Alejandra Barrios llamó a la oposición a regresar a estas reuniones a las que asisten diversas entidades estatales como el Ministerio del Interior, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Defensa, la Registraduría, etc., que están relacionadas con temas electorales y de seguridad en diferentes territorios del país.