la muerte de Brigi Vanesa Amado, una joven de 21 años, sigue generando conmoción en Sabana de Torrestras conocer el último vídeo de ella antes de ser asesinada.
Según las autoridades, la víctima fue encontrada sin vida, con las manos atadas, quemaduras graves y politraumatismos por todo su cuerpo. Se presume que habría sido sometida a varias torturas antes de morir.
Hasta el momento no hay rastro de los involucrados ni de las causas del crimen. Sin embargo, la Policía Metropolitana de Bucaramanga informó que Hay dos hombres detrás de este suceso, a quienes se les está rastreando.
Vanesa Amado Foto:ARCHIVO PRIVADO
Por su parte, el secretario de Gobernación de Santander, Óscar Hernández, anunció que una recompensa de hasta 50 millones de pesos para cualquier persona que proporcione información que nos permita dar con el paradero de los responsables.
Este crimen ha dejado Luto por una familia y sin madre por una niña de sólo tres años.
«El Gobierno de Santander lamenta estos hechos, Con la Alcaldía de Sabana de Torres nos unimos para ofrecer recompensa, hasta 50 millones de pesos, Los canales de comunicación son 123, o 147 o 165, o la línea morada 155, Una joven es asesinada con carteles que «Su cuerpo está quemado» dice Hernández.
Vanesa Amado fue encontrada muerta en una carretera Foto:ARCHIVO PRIVADO
La comunidad de Sabana de Torres exige justicia y espera que las autoridades pronto esclarezcan este caso. Incluso, un día después de su muerte, realizaron una vigilia en el municipio en honor a su vida.
El último rastro de vida.
Las autoridades anunciaron la último video en el que se le vio con vidagrabado con precisión en el interior de un bar local.
La pieza revela que la víctima acudió a la caja registradora, recibió el pago de algunos clientes y, durante ese tiempo, fue vista charlando por su celular.
Minutos después, recogió el dinero de quienes conversaban en el lugar y salió del bar en una moto.
Vanesa Amado y el último vídeo con vida Foto:ARCHIVO PRIVADO
A partir de ese momento no se supo más de ella, hasta que un ciudadano informó el hallazgo de su cuerpo.
Las autoridades indicaron que el objetivo principal es «esclarecer las circunstancias que marcaron este lamentable hecho y poder dar con los responsables».
«Se reportó el cuerpo sin vida de una mujer. Un ciudadano se acercó a las autoridades para informar el hallazgo y se iniciaron actividades de investigación para esclarecer lo que marcó este hecho», dijo el coronel Raúl Pérez Aramendiz, comandante operativo de seguridad ciudadana en Santander.
La mujer presuntamente recibió al menos cuatro disparos con arma de fuego y, al momento de ser encontrada, presentaba signos de violencia en todo el cuerpo.
Quizás te interese:
Esto se sabe. Foto: