
Este Martes 11 de noviembreLa empresa de energía Air-e realizará una nueva serie de trabajos de mantenimiento preventivo en distintos puntos del departamento del Atlántico y en sectores específicos de Barranquilla, como parte de su plan de mejora en la infraestructura eléctrica.
LEER TAMBIÉN
Las principales tareas se concentrarán en la línea que alimenta eléctricamente a la Subestación Juan de Acostadonde se realizarán maniobras de poda de vegetación e instalación de postes. Estas actividades se desarrollarán entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, y requerirán la suspensión temporal del servicio de energía en varias zonas urbanas y rurales.
Municipios afectados
Durante el horario de intervención, los municipios de Juan de Acosta, Piojó y tubaráque incluye tanto su cabecera como sus municipios y caminos. La compañía recomendó a los residentes tomar medidas preventivas mitigar el impacto del apagón, especialmente en hogares con adultos mayores, personas con condiciones médicas que dependen de equipos eléctricos, y establecimientos comerciales.
La empresa recomendó a los vecinos tomar medidas preventivas para mitigar el impacto del apagón. Foto:Aire
Uno de los puntos más sensibles del recorte será el corredor turístico entre Bocatocino y Juarucosobre la Vía al Mar, donde se encuentran balnearios, condominios y áreas de recreación frecuentadas por visitantes locales y extranjeros. entre los Sectores que se quedarán sin energía. se encuentran:
La empresa Air-e brinda servicio de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira. Foto:Cortesía de Air-e
La empresa Air-e indicó que estos trabajos son necesario para garantizar la estabilidad del sistema eléctrico en zonas de alta demanda, especialmente ante Temporada turística de fin de año. Sin embargo, recomendó a los administradores de hoteles, restaurantes y condominios previsar el uso de las centrales eléctricas o ajustar sus operaciones durante el tiempo de corte.
Intervenciones en Barranquilla
Además de los trabajos en la línea Juan de Acosta, Air-e realizará adecuaciones a las redes de baja tensión en varios barrios de Barranquilla. en el barrio salvadorubicado en la localidad Norte-Centro Histórico, las obras se ejecutarán en la Calle 85 con carrera 78, entre las 8:00 de la mañana y las 5:50 de la tarde. Estas obras buscan mejorar la capacidad de distribución eléctrica en la zona residencial.
en el barrio San Felipeen la localidad Metropolitana se cambiará un poste y se renovarán las redes eléctricas en la carrera 24 y Calle 64. El horario de intervención será de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Los vecinos del sector fueron informados previamente por la empresa, la cual recomendó desenchufe los electrodomésticos durante la interrupción para evitar daños por posibles fluctuaciones al restablecer el servicio.
Finalmente, en el municipio de Santa LucíaSe realizarán obras menores en el barrio Chimbal, específicamente en la calle 7 entre carreras 6 y 8. El corte de energía está programado entre las 8:45 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
Recomendaciones para la comunidad.
Air-e reiteró que estos trabajos son parte de su estrategia de mantenimiento preventivocon el objetivo de reducir fallas inesperadas y mejorar la calidad del servicio. La empresa preguntó comprensión a los usuarios y recordó que pueden comunicarse a través de sus canales oficiales para informar cualquier novedad o solicitar información adicional.
Las principales obras se concentrarán en la subestación Juan de Acosta. Foto:Cortesía
- Air-e Intervenida emitió una serie de recomendaciones para minimizar el impacto de las suspensiones programadas:
- Desconecte los equipos electrónicos sensibles antes de iniciar el corte, para evitar daños por variaciones de voltaje.
- Evite abrir refrigeradores o congeladores durante los momentos sin energía eléctrica, para conservar los alimentos.
- Planificar actividades domésticas o laborales que requieran electricidad fuera del horario de intervención.
- Reportar cualquier anomalía luego de restablecido el servicio a través de los canales oficiales de atención.
LEER TAMBIÉN
Asimismo, recordó que si bien las obras están previstas en tiempos concretos, pueden producirse pequeñas variaciones por condiciones meteorológicas o técnicas. En caso de fuertes lluvias, algunas tareas podrían reprogramarse para garantizar la seguridad del personal técnico.
Quizás también te interese:
Nueva acusación contra Nicolás Petro Foto: