



la vida de camilovilla dio un giro de 180 grados que ni él, ni su pareja, ni su familia esperaban que sucediera. Lo que empezó como un día soleado en Palominoel corregimiento reconocido del municipio de Dibulla, en La GuajiraTerminó con la amputación de ambas piernas a un aficionado por el atletismo y una vida sana.
“Ese día estaba en la cabaña de una amiga que me hospedaba porque estaban fumigando la cabaña donde vivo con mi pareja. Tuvimos que ausentarnos 4 días porque tuvimos un hongo.«Villa dijo ante los micrófonos de Radio Caracol.
LEER TAMBIÉN
Así ocurrió la descarga eléctrica en Palomino
Camilo Villa y su pareja vivían en una cabaña en Palomino. Perdió ambas piernas al caer en un charco. Foto:Prensa de Capitanía de Puerto
El trágico hecho se remonta al viernes 17 de octubre cuando Camilo le preguntó a su novia, Sofía, dónde estaban sus zapatillas para correr. Ella respondió que estaban en el auto.
La persona afectada tiene pocos recuerdos de cómo ocurrió la descarga eléctrica, pero Lo que tiene claro es que ese día pisó un charco que tenía un cable dentro. Tan pronto como lo aplastó, inmediatamente lo arrojaron «unos 5 metros».
“El cable estaba suelto de la noche anterior, estaba en un charco. Palomino tiene caminos arenosos. El charco estaba frente a un jardín. Entiendo que el cable es de Air-e«, explicó camilovilla al medio antes mencionado.
LEER TAMBIÉN
Una vez registrado el accidente, un testigo cercano a lo sucedido pudo ayudar a Camilo con un palo de un árbol: “El cable se quedó atascado porque le pasaba por toda la pierna. Afortunadamente Había una persona y cuando apenas ve la escena, lo primero que hace es coger un palo como si fuera un árbol caído.; También puso en peligro su vida, pero logró terminar quitándolo».
También aclaró que la energía que emanó dicho cable una vez que entró por su pierna salió por una parte de su cráneo que estaba quemada: “Me enredé en el cable y para que se empezara a cortar la luz, terminó saliendo por la cabeza. Tengo un agujerito ahí en la cabeza, en toda la parte superior del cráneo por donde salió la energía, que se quemó ahí».
Y agregó: “Al día siguiente, más o menos como a las 3 de la tarde, estaba con Sofía hablando conmigo y tratando de contarme la historia. Ella me contó todo y lo único que dije fue: ‘Guau, estoy viva’.‘».
LEER TAMBIÉN
El 35% de su cuerpo fue afectado
Camilo Villa es tatuador. El hombre perdió las piernas tras una descarga eléctrica. Foto:Redes sociales
Camilo dijo que esta lamentable quemadura afectó el 35% de su cuerpo. Como resultado de esto, La comunidad de Palomino se mostró indignada, afirmando que en esa zona comenzó «como un movimiento». “La gente ya está cansada del servicio de luz porque es terrible, las cosas ya no llegan”.
Sin embargo, Villa explicó al citado medio que esta vez no sería el primer hecho que ocurre, ya que «en los últimos 4 años ha habido cinco accidentes, y la unica persona que esta viva soy yo«.
El hombre explicó que a pocos días de cumplir un mes del accidente ha tratado de ver el lado positivo de las cosas, porque entiende que todo es un proceso que al principio ha sido complicado, pero debido a la buena atención médica que ha recibido en Medellín, poco a poco se va animando.
“Precisamente en la mañana vinieron los ortopedistas a decirme que en el lavado que hicieron ayer, porque Estoy en constantes lavados y procedimientos quirúrgicos.comprobaron que los muñones que quedaron allí, que en este momento están todos sueltos, se encuentran en buen estado. Entonces esta semana me pueden hacer una cirugía de reconstrucción para que pueda empezar una recuperación completa y poder salir.«Villa explicó con actitud positiva.
LEER TAMBIÉN
Pero hay algo que todavía enoja a Villa. Asegura que la empresa Air-e, encargada de la electricidad en Palomino, no ha establecido comunicación con él ni con nadie de su familia a pesar de que en diferentes medios la empresa distribuidora y comercializadora de electricidad ha afirmado haberlo hecho.
Camilo Villa asegura que la empresa Air-e no se ha comunicado con él. Foto:Vanexa Romero/El Tiempo
«Vi que sacaron un comunicado diciendo que estaban en constante comunicación con la familia, tratando de resolver el problema y nunca se han molestado en preguntarme por mi salud. Ni siquiera han consultado con mis padres. ni con nadie de la familia ni conmigo tampoco», dijo Villa.
Finalmente, el hombre espera que a principios de diciembre pueda iniciar su rehabilitación física, luego de realizarse la operación de injerto; Con esto, podrían empezar a colocarle prótesis: «Una vez que tengo los injertos de piel es simplemente cómo recuperar eso y de ahí empezar la rehabilitación física, todo el tema de rehabilitarme para poder aprender a usar las prótesis para tener un futuro.«.
LEER TAMBIÉN
Respuesta de Air-e
Air-e emitió un comunicado hablando sobre el accidente ocurrido en Palomino, La Guajira. Foto:Aire
Air-e lamentó el incidente, provocado por la caída de una línea de media tensión (que la empresa atribuye a las fuertes lluvias de la madrugada).
En un comunicado, la empresa también expresó su solidaridad con el herido y le deseó una pronta recuperación.
«La empresa también colabora con las autoridades competentes en el proceso de investigación para esclarecer los hechos. Asimismo, a través del área de Gestión Comunitaria y Desarrollo Territorial brinda apoyo a los familiares del ciudadano afectado.«Declaró Air-e.
FELIPE SANTANILLA AYALA
ÚLTIMAS NOTICIAS EDITORIAL