Economía

Paseando por mi feed – En un click

Paseando por mi feed

 – En un click

abro mi red social y me impide hacer más desplazarse hacia abajo titular del experto en suicidio Brian L. Mishara: «La primera pregunta no debería ser qué te pasa, sino quién eres».. Me quedo pensando en quién soy.

sigo la serie alimentar y recibo declaraciones de Rosalía llenas de intenciones, reconozco que en parte son buenas, pero no me fío del marketing que se esconde detrás de cada producto comercializado. Es Rosalía. Decido escuchar su disco y… me aburro.

Ante tantas críticas magníficas, me pregunto si soy alguien sin gusto, sin olfato, sin oído ni sin tacto. Concluyo que, a pesar de todo, el canto alemán de mi pueblo en mis misas dominicales me conmueve más que el canto de Rosalía se queda atrás. Quizás la canción italiana me convenza, pero poco más. Quizás no sea su audiencia, eso es todo.

Quién soy… Vuelvo a la entrevista con Mishar, fundador y director del Centro de Investigación e Intervención sobre el Suicidio y la Eutanasia de la Universidad de Quebec en Montreal; «La gente no quiere morir, quiere dejar de sufrir». Esta afirmación es poderosa, la he escuchado cientos de veces de mi padre, un gran oncólogo. Y el sufrimiento está conectado con nuestro ser. ¿Qué me hace sufrir? …

Un amigo me envía una canción. Eso es lo que me motiva. Lo guardo en una carpeta que tengo en mi escritorio “para mi funeral”, se llama. En él guardo canciones, lecturas, canciones… Quiero hacer la vida más fácil a los vivos y que se despidan de mí como yo quiero. Que no inventen rituales que no conocéis con la modernidad…

¿Quién eres? ¿Cuál es tu fuerza, la que te da esperanza?Sigo leyendo al experto en su entrevista… Quizás muchos hacen esta pregunta y ante el vacío, el silencio en la respuesta terminan por definirse erróneamente: abogado, trans, homosexual, vegano, pro Choice, madre… y todo eso está bien, pero no nos define, apenas son roles, a veces incluso platos que nos cargan, nos cargan, y tal vez superficialmente… definirnos a nosotros mismos. Está bien. Cuando no convence, cuando el vacío crece, hay quien encuentra las respuestas en la relación filial. ¿quién eres? Soy hijo de Juan, Marujita, como decía la canción, y define un poco más porque te da una línea terrena en la vida, un sentido de pertenencia a la tierra, a la historia de tu tiempo, te pone en un papel ante los demás, eres heredero de rasgos físicos y de carácter que te acercan a tus padres, pero una persona anhela algo más, que no puede volver a llenar ese infinito personal y

Almudena González

Redacción
About Author

Redacción