El Ministerio de Trabajo actuó de manera preventiva y transitoria según las decisiones Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), suspendiendo inmediatamente cualquier acción pendiente para rescindir el contrato de trabajo sin justa causa.
De esta manera, la ETB deberá mantener vigentes las relaciones laborales de todos los trabajadores cubiertos por un convenio colectivo, con fuero sindical, mayor estabilidad laboral o que se encuentren en procesos de jubilación o despido que aún no han sido perfeccionados.
Según informó el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, se convocará a una mesa de diálogo tripartito entre la empresa, el sindicato Sintrateléfonos y el Ministerio de Trabajo.
Nota recomendada: ¿Qué es un bono verde emitido por Bogotá y por qué?
«Con este acto administrativo verificaremos las actuaciones de ETB en materia de despidos, retiro voluntario, aumento de la estabilidad laboral, libertad sindical y cumplimiento de las normas laborales.
así como identificar y eliminar posibles prácticas que afecten ciertos e indiscutibles derechos o que representen actos de intromisión o discriminación”, afirmaron.