«Esta nominación al Grammy es un sueño hecho realidad», afirmó en un comunicado la cantante de 42 años, nacida en Antioquia (Colombia).
La artista dijo que estar entre las nominadas es un reconocimiento que la llena de gratitud y orgullo por su país y por «todas las mujeres que siguen luchando» por ganarse un lugar en la industria.
La nominación al Grammy es un hito sin precedentes en una categoría tradicionalmente dominada por artistas mexicanos, iniciando un nuevo capítulo para la música regional colombiana, enfatizó Paula Andrea Zapata Jaramillo, nombre natal de Jara.
El disco ‘Sin rodeos’ contiene éxitos como ‘Me Imagino’, el primer tema escrito íntegramente por la colombiana, y ‘A Ella’, una oda al amor propio que ha conectado profundamente con miles de mujeres.
En la categoría de mejor álbum de música mexicana también estuvo nominado ‘Mala mía’, de Fuerza Regida y Grupo Frontera; ‘Palabra de to’s (seco)’, de Carín León; ‘Bobby Pulido & Friends Una tuya y una mía – Por la puerta grande (en vivo)’, de Bobby Pulido, y ‘Y lo que viene’, de Grupo Frontera, que obtuvo dos nominaciones para llevarse el premio.
Jara forma parte del grupo de latinos que participó en los premios 2026, y lo lidera Bad Bunny con seis nominaciones: mejor canción, grabación, álbum, álbum de música urbana, interpretación mundial, cover, por su trabajo ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS’. EFE