Durante una operación de control por el partido entre Boyacá Chicó y América de Cali, el Policía Metropolitana de Tunja Se incautó de un gran arsenal de armas blancas y estupefacientes que portaban algunos aficionados del equipo visitante.
El descubrimiento se realizó gracias a operación de seguridad que las autoridades desplegaron para velar por el bienestar de los asistentes al evento deportivo.
¿Qué encontró la policía?
Él Coronel Javier Gustavo Lemus Pinto, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que varios puestos de control en los principales accesos a la capital de Boyacá, para garantizar la seguridad y orden publico antes, durante y después del evento deportivo celebrado en el estadio La Independencia.
Decomiso en Tunja Foto:Policía Metropolitana de Tunja
Como resultado del despliegue policial, 43 armas blancas tipo machete, 34 cuchillos23 cuchillos, cuatro varas, un tambor, un arma traumática y 387 gramos de estupefacientes.
¿Por qué se realizan estos controles?
«Estos resultados rReiteran el compromiso de la Policía Nacional con la comodidad y seguridad de los ciudadanosimpidiéndoles poner en riesgo la tranquilidad», afirmó el coronel.
Esto es parte de la extensa incautación realizada. Foto:Policía Metropolitana de Tunja
El funcionario destacó que estos controles forman parte de los planes preventivos de la institución para evitar disturbios y actos de violencia en los eventos deportivos. Además, La institución reiteró el llamado a la afición a mantener un comportamiento pacífico y respetuoso dentro y fuera de los estadios.
«Seguimos ejerciendo un control permanente en los ejes viales y recintos deportivos para garantizar que el fútbol sea una celebración pacífica».«Dijo Lemus Pinto.
Este era el panorama en La Independencia previo al partido de Boyacá Chicó contra América de Cali. Foto:Alcaldía de Tunja
En seguridad en el marco del compromiso deportivo realizado en La Independencia 800 personas participaronentre los que se encontraban uniformados de la Policía de Tunja y el equipo logístico de Boyacá Chicó. Además, la institución desplegó aeronaves tripuladas remotamente para fortalecer la vigilancia del establecimiento.
Finalmente, la Policía reiteró el llamado a llevar el fútbol en paz a todos los aficionados.
María Paula Rodríguez Rozo
ÚLTIMAS NOTICIAS EDITORIAL