

Un video que se volvió viral en las últimas horas desató una ola de críticas en Antioquia. Las autoridades ya salieron a investigar los hechos y buscar al culpable.
La grabación muestra a un hombre atacando a un perro pequeño con palos y patadas. Debido a la crueldad del hecho, los internautas pidieron que el sujeto sea sancionado con todo el peso de la ley.
LEER TAMBIÉN
El hecho habría ocurrido en el municipio de Sonsón, Antioquia. El alcalde, Juan Diego Zuluaga, se pronunció en redes sociales sobre el ataque y aseguró que ya buscan a los responsables del caso de violencia animal.
Según vecinos de la zona, el perro murió a consecuencia del ataque. En las imágenes se puede ver cómo es golpeado en repetidas ocasiones. Al final, el hombre lo tira al suelo y comienza a patearlo.
La senadora Andrea Padilla realizó una publicación en Instagram en la que solicita información para capturar al responsable. En el video aseguró que su nombre sería Fernando Alonso Oviedo Sánchez.
“En video se puede ver a este miserable hombre torturando a un cachorro hasta que muere. Lamentablemente las autoridades no han podido identificar su paradero”, afirmó la congresista.
El activista animalista, Andrés Preciado, también se pronunció al respecto. Según su historia, El perrito fue torturado tras arrebatarle un trozo de carne a su dueño. En la grabación viral se puede ver diferentes tipos de comida en el lugar.
“Indignante caso de abuso, la comunidad está indignada con el accionar de este sujeto, sobre él debe caer todo el peso de la ley y se le debe aplicar la ley Ángel. Este sujeto es un peligro para la sociedad, queremos justicia. Es oriundo de Sonsón, Antioquia y los hechos ocurrieron en una vereda”, dijo Preciado.
LEER TAMBIÉN
La ley del ángel
Ley 2455 de 2025, también conocida como ley Ángel, Es una normativa que busca proteger a los animales y endurecer las penas para quienes los maltraten.
Gracias a ella, cualquier delito que incluya animales será castigado e investigado. La policía ahora puede intervenir en casos de riesgo inminente y Las penas de prisión por abuso pueden alcanzar hasta 7 años.
LEER TAMBIÉN
Además, Quien cause la muerte de un animal verá una incapacidad de 2 a 5 años años para el ejercicio de una profesión, oficio o oficio que tenga que ver con animales.
También se le prohibirá adquirirlos, cuidarlos o refugiarlos, sumado a una multa que podrá oscilar entre 30 y 60 salarios mínimos.
“El dinero recaudado por las multas será destinado al Fondo Municipal o Distrital para la Protección y Bienestar Animal, cuya finalidad será administrar y dirigir estos recursos exclusivamente para la formulación, difusión, ejecución y seguimiento de políticas de protección animal, así como campañas de sensibilización y educación ciudadana”, señala la ley.
Finalmente, Las personas sancionadas con esta normativa tendrán que asistir a una formación de sensibilización sobre animales que será dictada por la alcaldía o el distrito municipal.
Editorial Alcance Digital