El abogado constitucionalista Mauricio Gaona respondió no a la invitación de Juan Manuel Galán para encabezar la lista al Senado de la República por la Coalición por el Nuevo Liberalismo, Dignidad y Compromiso y el Partido de la Paz.
«Mi aporte y mi empresa no son políticos (…) No soy político y el trabajo que usted amablemente me encomienda requiere esa disposición», afirmó Gaona en su carta a Galán.
También dice que actualmente tiene varios compromisos laborales y familiares que le impiden asumir las responsabilidades de la campaña política al Senado de la República.
Obligaciones académicaprofesionales y familiares que impiden por ahora mi presencia en Colombia. «Pronto terminaré las obras que resumen muchos años de trabajo», afirmó.
Nota sugerida: ¿Por qué Alejandro Gaviria no debería estar en la cima de la lista del Nuevo Liberalismo?
La respuesta de Mauricio Gaona deja a la coalición política sin una persona visible al frente de la lista para el Senado. Originalmente se rumoreaba que el ex ministro Alejandro Gaviria era el favorito, pero el veto de Mira y Dignidad y Compromiso impidió que eso sucediera. Ante el irrespeto, Gaviria se retiró de esta coalición.