

Un hombre fue detenido tras atropellar “deliberadamente” a varias personas en la isla de Oléron, Francia, provocando una decena de heridos, 4 de ellos graves
El conductor fue capturado y se abrió una investigación por intento de asesinato, según el alcalde de Dolus-d’Oléron, Thibault Brechkoff.
El autor de los atentados, Jacques G., de 35 años y residente en la pequeña localidad de La Cotinière, era conocido por delitos menores y por su comportamiento errático, agravado por el alcohol y las drogas.
Tras el multitudinario accidente que dejó 10 heridos, el hombre gritó «Alá es grande».
Primero atropelló a un ciclista y continuó sus ataques deliberados contra los peatones que encontró en la carretera que conecta las localidades antes mencionadas, explicó el alcalde de Dolus-d’Oléron.
Tras atropellar a más de una decena de personas, que sufrieron diversas heridas, el autor se dio a la fuga en su coche, y antes de ser detenido intentó prenderle fuego con una bombona de gas que llevaba en su interior.
Huyó a pie y se resistió al arresto.
El fiscal de La Rochelle, Arnaud Laraize, confirmó al periódico Sud Ouest que el sospechoso, que estaba desarmado, gritó «Alá es grande».
81