La ofensiva de las autoridades del Valle del Cauca contra las estructuras criminales que allí delinquen tuvo un resultado importante este sábado 1 de noviembre.
El Ministerio de Defensa informó que, como resultado de operativos militares realizados en el municipio de Dagua, se logró la captura de tres presuntos integrantes de las disidencias de las Farc, así como la muerte en combate de otro.
«Soldados de la Tercera Brigada del Ejército asesinaron a un delincuente de las disidencias de las Farc, estructura ‘Jaime Martínez’, y capturaron a otros tres», informó el Ministerio.
Capturado en Dagua Foto:ejército nacional
Por su parte, el general de brigada Juan Oduber Rendón, comandante de la Tercera Brigada, indicó que estas personas pretendían reforzar esta estructura armada, por lo que se desarrolló esta acción militar que detuvo el avance terrestre de este grupo.
“Al percatarse de la presencia de las tropas, estas personas iniciaron un enfrentamiento armado que dejó un muerto en el transcurso de los operativos y la captura de otros tres sujetos”, dijo BG Rendón.
Las operaciones permitieron la incautación de armas cortas, abundante munición y material de administración y comunicaciones.los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Tras este resultado, MinDefensa destacó el trabajo para fortalecer la seguridad en el departamento.
Otro duro golpe
Capturado en Cali Foto:Tercera División del Ejército
Un día antes de este enfrentamiento armado, durante operativos militares en Cali, fueron capturados el presunto líder del GAO-r Jaime Martínez y algunos de sus hombres de seguridad.
Según las autoridades, estos hombres están relacionados con los ataques terroristas en Jamundí y Cali, incluido el de la Escuela de Aviación Militar Marco Fidel Suárez.
“Se permitió el trabajo de inteligencia y trabajo conjunto de unidades de la Tercera Brigada, con el CTI de la Fiscalía la captura de alias Ramiro, quien tiene antecedentes penales de más de cinco años en este grupo ilegal«, informó la Tercera Brigada.
Junto a él también fueron capturados alias Cifiru y alias Boriyu.
En este operativo se incautaron armas cortas, municiones, explosivos y equipos de comunicación, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, al igual que los capturados.
“Con este resultado se asesta un golpe decisivo al accionar criminal del GAO-r Jaime Martínez al afectar sus capacidades armadas, logísticas y de mando, brindando así seguridad a la población”, afirmó el Ejército.
Otras noticias
Grave accidente en la avenida José Celestino Mutis Foto: