Los futbolistas de Atlético Nacional se mantienen firmes en su decisión de no hablar con la prensa. Todo luego de la sanción impuesta a Alfredo Morelos por engañar a un árbitro con la simulación de falta.
(Le puede interesar: Atlético Nacional: Andrés Sarmiento le envió un mensaje a Gandolfi)
La Comisión Disciplinaria de la Dimayor analizó la acción y las declaraciones del jugador. La resolución fue contundente: suspensión de dos semanas y uno bien superiores a aquellos 80 millones de pesos. Si bien la sanción fue suspendida parcialmente, generó un ambiente de desconfianza.
Camilo Cándido lo advirtió tras el partido de Copa BetPlay ante Once Caldas: “Si hablamos nos castigan”Y desde entonces, los micrófonos estuvieron cerrados.
Solo David Ospina rompió el silencio luego del clásico paisa en el que su equipo venció 5-2 al Deportivo Independiente Medellín.
“Son situaciones que no se entienden al dar declaraciones y terminas penalizado por eso“, explicó el capitán de Nacional es Pasión.
Pese a la medida, Morelos reapareció antes de tiempo. Su regreso se produjo después de cumplir sólo la mitad del castigo inicial. El 18 veces campeón apeló al artículo 42 del Código Único Disciplinario, que permite reducir las sanciones si se cumplen ciertos requisitos.
La situación sigue abierta y deja duda de la gestión disciplinaria del club y del Dimayor.
eldeportivo.com.co