La Procuraduría General de la República anunció este jueves 23 de octubre que un Adolescente de 17 años, conocido con el alias ‘El Príncipe’, sería el responsable del asesinato de la periodista María Victoria Correa y su hermana María Norelia en un establecimiento comercial en Envigado, Antioquia.
Luego de evaluar los elementos materiales probatorios presentados, un juez con funciones de control de garantías del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes impuso medida de reclusión preventiva en un centro especial de detención contra el joven, quien es nieto de una de las víctimas, según informó la Fiscalía.
El crimen ocurrió el 28 de marzo de este año, cuando dos hombres ingresaron a un establecimiento comercial y Agredieron con arma de fuego a la maestra y periodista María Victoria Correa Ramírez, y a su hermana Nohelia -abuela del acusado-, causándoles la muerte.
En el hecho resultó herido otro familiar del fallecido, de 73 años.
Según las diligencias realizadas por un fiscal de la Seccional Medellín, con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, se determinó que el menor habría contratado, a través de un tercero, a los sicarios que asesinaron a las mujeres.
«Del material probatorio surge que el hecho estaría relacionado yl interés por acceder a dinero representado en propiedades millonarias ubicadas en el sur del Valle de Aburrá y que se habría pagado una suma superior a los 100 millones de pesos«, dijo la Fiscalía.
El presunto autor del crimen fue aprehendido el 22 de octubre por agentes del CTI y de la Policía Nacional durante un procedimiento judicial realizado en una finca del distrito de Llanogrande, en Rionegro (Antioquia).
Allí fueron incautados dos manuscritos con información relevante para el caso y 24 proyectiles de diferentes calibres.
Durante las audiencias concentradas, el adolescente no accedió a los cargos que le impuso un fiscal de la Unidad de Responsabilidad de Adolescentes (URPA), por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado, como determinante.