Economía

El Real Madrid venció a la Juventus en el tercer partido – En un click

El Real Madrid venció a la Juventus en el tercer partido

 – En un click

foto: @realmadrid

Él real madrid venció a la Juventus por 1-0 en el partido de la Fase 3 de la Liga de Campeones 2025-26 del miércoles gracias al solitario gol del mediocampista inglés Jude Bellingham en la segunda mitad, superando al destacado Michele Di Gregorio para mantener a Europa con toda su fuerza en un gran partido que también contó con Brahim Díaz y Arda Güler el domingo en la Liga Barcelona.

Santiago Bernabéu volvió a cantar ‘Hey Jude’ casi siete meses después. Y Bellingham volvió a marcar en el feudo madridista, que no lo hacía desde abril, para derribar el muro de Di Gregori, el mejor de los italianos, y obligar a los suyos a igualar y completar el triunfo de esta temporada en el Estadio madrileño en el Clásico de este domingo.

Al conjunto merengue le costó crear peligro, sobre todo en una primera parte gris, sin claridad ofensiva y sin Kylian Mbappé. Pero en la segunda parte, el equipo blanco dio un paso adelante, con la ayuda de la defensa de Thibaut Courtois, y arrinconó al equipo italiano hasta conseguir el 9 de 9 en la Liga de Campeones. Al partido, en general un poco accidentado, no le faltó la última ocasión para que la Juventus empatara, que detuvo con un centro Raúl Asencio, lesionado al final.

Nota recomendada: Atlético de Madrid vence al Real Madrid

La Juventus salió al frente del campo y muy compacta, con dos líneas a sólo 10 metros, para salir rápidamente al contraataque, asustando así varias veces a Courtois y su defensa, lenta en las primeras retiradas. De hecho, el belga fue protagonista ante el Real Madrid en el primer cuarto de hora con dos sensacionales paradas que mantuvieron a su equipo en pie al inicio del partido.

En ataque, el club blanco empezó de forma muy previsible y apenas creó peligro. Sólo un cabezazo de Aurélien Tchouaméni tras un córner preocupó al equipo italiano. Poco a poco, la ‘Juve’ se iba hundiendo y cada vez le costaba más salir con videncia, y las ocasiones del Madrid iban cayendo, aunque sin suerte de gol. Brahim Díaz puso a prueba la portería del conjunto italiano, aunque Tchouaméni fue el más activo en el área rival, con hasta cuatro disparos en la primera media hora.

El conjunto merengue siguió cercando a su rival, haciéndose más claro y neutralizando cualquier oportunidad de fuga del italiano. Brahim y Güler crecieron con el paso de los minutos y Mbappé iluminó el Bernabéu, primero con una gran ocasión que desbarató Di Gregorio, luego con una jugada personal para asistir a Militau a iluminar el Bernabéa al borde del descanso.

Tras el paso por el vestuario, los de Igor Tudor salieron más enérgicos y con más bríos, avanzando para galopar a Dusan Vlahovic desde más de 50 metros, dejando atrás a Militao, pero Courtois volvió a estirar una pierna salvadora, lo que supuso un aviso muy serio para el Real Madrid. Poco a poco, el partido empezó a desintegrarse, con los riesgos que ello conlleva.

Pero eso despertó al Real Madrid, que puso el 1-0 en una jugada personal desde la izquierda de Vinícius, que remató al palo y el rechace lo cabeceó a la red un bien colocado Bellingham. El conjunto merengue encontró su premio tras 20 remates. El conjunto merengue se mostró entonces más cómodo y sólo Di Gregorio evitó que la ventaja fuera mayor, con dos grandes paradas de Mbappé y Brahim en un mismo partido.

Sin embargo, el ajustado 1-0 impidió a Xabi Alonso descansar algunas figuras con el Clásico en el horizonte cercano. Sólo Arda Güler fue al banquillo en el minuto 70. Posteriormente lo hicieron ‘Vini’ y Brahim, dejando claro desde Tolosa que Franco Mastantuono tiene muchas posibilidades de ser titular ante el FC Barcelona. El partido tuvo un susto final, con un mano a mano de Opendo que Asencio tuvo que salvar ya dentro del campo.

Redacción
About Author

Redacción