

Nelson Ocampo Morales, quien está condenado a 33 años de prisión por el asesinato de una patrulla en Neiva, se fugó esta mañana del penal de máxima seguridad de Cómbita, en Boyacá.
LEER TAMBIÉN
Desde la madrugada de este domingo Hay revuelo en el centro de Boyacá tras conocerse la fuga de Nelson Ocampo Morales, un hombre de 46 años, originario de San Vicente del Caguán (Caquetá), quien desde el año pasado cumplía condena como responsable del asesinato de la patrullera Paula Cristina Ortega Córdoba, ocurrido en agosto de 2023, en Neiva.
Patrullera Paula Cristina Ortega Córdoba, asesinada en Neiva para robarle el arma. Foto:policia nacional
La uniformada, de 22 años, formaba parte de la Policía Metropolitana de Neiva y el 2 de agosto de 2023, en una calle de esa ciudad, Fue atacada a balazos por Nelson Ocampo Morales y Yeison Fernando Ramírez Fajardo, según determinó la Fiscalía tras la captura de los dos hombres, quienes intentaron robarle el arma.una pistola Sig Sauer, que luego fue encontrada en posesión de los identificados como autores del crimen.
LEER TAMBIÉN
Los asesinos, pertenecientes a disidencias de las Farc, fueron llevados a juicio acusados de los delitos de homicidio agravado, robo calificado y agravado, ocultación de material probatorio y fabricación, tráfico y portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Desde 2024, Ocampo Morales permaneció en el penal más seguro de Boyacá, pero la madrugada de este domingo 19 de octubre se fugó del pabellón 1, donde se encuentran recluidos los delincuentes más peligrosos.
Cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita. Foto:Archivo. EL TIEMPO
Aunque aún ninguna autoridad se ha pronunciado, se sabe que desde la madrugada se activó un plan de candados y que se realizan patrullajes de la Policía y el Ejército, no solo en los alrededores del penal, ubicado a orillas de la doble calzada que conduce de Bogotá a Sogamoso.a sólo 15 minutos de Tunja, pero también en municipios vecinos como Oicatá, Tuta, Sotaquirá, Paipa y, por supuesto, la capital de Boyacá.
(Noticia en desarrollo. Próximamente información completa).
Harvey Yecid Medina
Tunja, Boyacá
Especial para EL TIEMPO