
Con una explosión de color, memoria y ritmo, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, presentó este viernes 16 de octubre el cartel oficial de la 68 Feria de Cali, que se llevará a cabo del 25 al 30 de diciembre de 2025.
La pieza gráfica, creada por los maestros de la icónica imprenta La Linterna, rinde homenaje a la identidad cultural de Cali, la riqueza natural del Valle del Cauca y la reconstrucción emocional de una ciudad que vuelve a florecer desde sus raíces.
El impresor La Linterna tiene una tradición centenaria en la creación de carteles. Foto:alcaldía de cali
El lanzamiento se realizó en un acto simbólico en La Linterna, taller gráfico con más de 100 años de historia en la capital del Valle del Cauca, destacado como patrimonio vivo de la ciudad. Allí, el mandatario caleño recibió de manos de artistas locales el cartel que marcará el inicio del fervor festivo más esperado del año.
“Hoy entregamos oficialmente el cartel de la versión 68 de la Feria de Cali. El alcalde recibe este segundo cartel que han diseñado de parte de los docentes de La Linterna”dijo Fabio Botero, gerente de Corfecali, destacando la importancia de vincular a estos creadores en la celebración de la fiesta más representativa de Cali.
El cartel es un mosaico visual que entrelaza elementos transformadores e icónicos de la ciudad: el Barrio Obrero, cuna de la feria y epicentro de la cultura salsa; el chontaduro, símbolo de la gastronomía local; orquídeas y aves nativas que aluden a la biodiversidad del territorio; y la figura de la legendaria salsera Piper Pimienta Díaz, embajadora del sentimiento caleño.
Afiche de la 68 Feria de Cali, creado en el taller La Linterna. Foto:alcaldía de cali
Leydi Higidio, secretaria de Cultura de Cali, destacó que esta presentación marca el inicio del “fervor justo” y forma parte del Plan Especial de Salvaguarda que impulsa la administración municipal.
“Qué lindo pensar que en estos cuatro años vamos a tener cuatro carteles coleccionables que nos van a contar esa historia y estas transformaciones que estamos haciendo a partir de ese plan, con todo nuestro sentimiento salsero caleño”, expresó.
Para Carlos Andrés Carrillo, director gráfico de La Linterna, este cartel supera en potencia y simbolismo al del año anterior. “Trabajamos de la mano con Corfecali y con una mirada profunda al barrio Obrero. Nos enfocamos en resaltar las acciones de la Alcaldía desde una perspectiva artística, y el resultado es muy hermoso. Este cartel es mucho más potente y te gustará mucho más.”, aseguró.
La Feria de Cali se llevará a cabo del 25 al 30 del presente año. Foto:Juan Pablo Rueda Bustamante / El Tiempo
Más que una celebración de alegría y danza, la Feria de Cali 2025 se erige como un acto de reconexión colectiva: con la historia, con la comunidad y con el orgullo de ser Cali. Es una invitación a volver a creer en la ciudad, a vivir la fiesta desde sus orígenes populares y a demostrar que, cuando el arte y la cultura guían el camino, Cali florece.
Del 25 al 30 de diciembre las calles vibrarán al ritmo de salsa, tradición y esperanza.
Otra información que te puede interesar
Cumplió su sueño de pilotar una avioneta a los 99 años. Foto: