
«No fue un robo cualquiera. Sabían dónde estaba cada cosa, qué puertas abrir, qué habitaciones buscar. “Tenían información que sólo podría tener alguien que conociera la casa”, dijo. Eduardo Ríos, víctima del robo ocurrido el pasado lunes en el Barrio Los Alpes de Bucaramanga.
robo en el interior la vivienda ya se está convirtiendo en una modalidad muy común en Bucaramangaya que el último caso se originó en el barrio Los Alpes en el que los sujetos sDerribaron y volcaron una casa entera donde viven seis personas, y que, según las víctimas, por todo lo que robaron los ladrones Conocían muy bien la casa por dentro.
Nuevo modus operandi del robo Foto:tomado del video de las redes
estaban cerca de Roban 250 millones de pesos entre dinero, joyas y electrodomésticos y en el momento en que lo hicieron fue cuando toda una familia salió a almorzar el lunes anterior.
Cuando regresaron, encontraron la casa completamente desordenada: puertas forzadasArmarios destruidos, azulejos levantados e incluso somieres rotos. en busca de dinero escondido.
El La mascota de la familia fue sedada y rociada con gas pimienta. lo que demuestra la premeditación del ataque.
Ríos dijo a este medio que lo que llamó la atención es que, al parecer, Los ladrones entraron con unas llaves que tenían.
los ladrones Foto:Toma de video
“El portón tenía dos candados, uno fue robado y el otro quedó abierto. La puerta de entrada fue empujada con fuerza, como si supieran cómo abrirla.”, explicó Ríos.
La familia sospecha que el acceso podría estar relacionado con una reciente remodelación de la cocina, realizado por contratistas subcontratados a través de Homecenter.
«Durante esos dos meses de trabajo, las llaves estuvieron en un solo lugar. No sabemos si alguien hizo una copia», añadió.
En entrevista con este medio, Eduardo dijo que los ladrones se llevaron aproximadamente 200 millones de pesos en efectivo y joyas, así como electrodomésticos y herramientas valorados en más de 50 millones. Entre los elementos robados se encuentran:
ciudad universitaria Foto:ARCHIVO PRIVADO
Un portátil completo (con cargador y ratón) un sistema de sonido cen parlantes, radios, herramientas como taladros, multímetros y lavadoras a presión.
Curiosamente, Dejaron otros objetos de valor como impresoras, consolas de videojuegos y electrodomésticos en el primer piso, lo que refuerza la idea de que “iban directos a lo que sabían que estaba oculto”.
Según ellos, aunque el Parque del Agua, que está al lado de la casa robada, Tiene cámaras, las autoridades no han permitido el acceso a las grabaciones sin orden judicial.
«Fuimos al CTI a pedir copias de seguridad al momento del robo, pero nos dijeron que teníamos que enviar una carta. No nos dieron nada», denunció Ríos.
¿Robo sistemático en Bucaramanga?
Este caso se suma a otras denuncias recientes de robos en sectores como La Floresta y Provenza, lo que genera preocupación entre los vecinos.
“Lo único que queremos es saber quién fue y que dejen de hacerlo”, concluyó Ríos, quien vive con seis familiares en la vivienda afectada.
La denuncia ya fue presentada ante la Fiscalía, pero hasta el momento no hay avances ni información oficial sobre los responsables.
Melissa Múnera Zambrano
Corresponsal de EL TIEMPO – Bucaramanga
TE PUEDE INTERESAR:
Hombre con casa en prisión por intento de asesinato Foto: