
El exsenador liberal Álvaro Ashton en su declaración ante Justicia Especial para la Paz (JEP), convencido de que junto a varios políticos de la costa caribeña, la Alianza se tejía con oleadas paramilitares para pactar en temas económicos y electorales.
Según Aston, un senador conservador y un precandidato formaban parte de este tipo de gobierno federal, efrain cepedaLos empresarios Julio Gerlein, políticos como David Char Navas, quienes, según Ashton, tenían contacto indirecto con las AUC.
«Ayudamos a otorgar las materias del Presupuesto Nacional que completaron el financiamiento de proyectos que gestiona el Frente José Pablo Díaz con la alcaldía de Barranquilla. Estos recursos fueron amamantados para seguir cometiendo delitos en otros municipios», dijo en su declaración ante el tribunal judicial de transición.
También mencionó al Ministro del Interior, Armando BenedettiAseguró, fue quien brindó mayor apoyo en la discusión del poder judicial y la ley de paz, por lo que sería de utilidad para las AUC.
«Fue una de las personas que más impulsó la aprobación de artículos y la apelación de artículos que fueron rechazados y que eran básicos para las AUC, como un artículo que hablaba de la sedición y la alternativa penal», dijo.
Al respecto, en la entrevista con Wradio, el senador Ephraire Cepeda negó cualquier vínculo con el paralimismo en Colombia.
«Nunca he tenido una relación cercana con nadie. Es una lucha que el Senado tomó del Senado para despertar el odio hacia quienes quieren destruir las instituciones», dijo.
Nota recomendada: El histórico asesoramiento al paciente sigue su curso, pero… La novela continúa