




En Itagüí, uno de los municipios con una de las tasas de mortalidad más bajas del país, hay conmoción, porque a un grupo de cinco mexicanos supuestamente les dieron escopolamina o burundanga.
LEER TAMBIÉN
la historia
Sin embargo, Uno de los extranjeros murió. El caso se registró en inmediaciones del barrio Simón Bolívar de esta localidad antioqueña. El informe fue publicado el 10 de octubre.
La Policía recibió el material probatorio del caso de la Alcaldía de Itagüí. Foto:archivo privado
Según fuentes de la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Itagüí, la versión preliminar indica que Los extranjeros llegaron a la ciudad el 3 de octubre de 2025. Los cinco ciudadanos mexicanos alquilaron una propiedad a través de una solicitud de alquileres a corto plazo.
LEER TAMBIÉN
Los extranjeros, según la misma fuente consultada por EL TIEMPO, habían salido inicialmente a charlar con unas mujeres contactadas por una APP, entre el 9 y 10 de octubre.
Se reunieron en un lugar específico, un local comercial en el barrio Laureles. Posteriormente, los turistas se dirigieron con sus nuevos conocidos al apartamento que alquilaron.
El traslado del cadáver. (Imagen de referencia) Foto:Archivo EL TIEMPO.
Fueron trasladados a un hospital, pero uno de los mexicanos murió.
Al parecer los mexicanos fueron envenenados. para una sustancia.
Posteriormente llegaron los bomberos de Itagüí y recibieron el llamado de emergencia. en el departamento de la calle 64 con carrera 45A.
LEER TAMBIÉN
Las víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial. Sin embargo, uno de los mexicanos, de 29 años, falleció. Los otros cuatro extranjeros se encuentran estables y estarían fuera de peligro.
La misma información preliminar arroja que el mexicano fallecido fue identificado como Marco Antonio Jaramillo Ramírez.
Según fuentes de la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Itagüí, el material probatorio con grabaciones de video de cámaras de la zona fue entregado a la Policía para investigar lo sucedido y dar con el paradero de dichas mujeres.
En este departamento informaron que Itagüí es una de las ciudades del país con una de las tasas de mortalidad más bajas, 1,2 casos por cada 100.000 habitantes.
LEER TAMBIÉN
En 2024, un mexicano murió tras charlar con mujeres en Medellín
El año pasado, un mexicano también murió en Antioquia, luego de compartir con mujeres con las que contactó a través de una aplicación de citas. Ese hecho ocurrió en Medellín.
Esta vez se trata de Emanuel Manzanaresun mexicano de 32 años, que tenía nacionalidad estadounidense, quien fue encontrado muerto en las últimas horas en un domicilio del barrio Simón Bolívar de La América, en el centro occidente de la capital antioqueña.
Según Policía Metropolitana de Medellín, amigos del exterior dijeron que estaban charlando hasta la madrugada del 16 de noviembre de 2024 con tres mujeres que conocieron en una aplicación de citas y que abandonaron el apartamento sin avisar.
LEER TAMBIÉN
Las mujeres habían llegado a las 2:00 am, a una casa ubicada en la calle 81A # 37B-08, donde el ciudadano mexicano y otras personas se encontraban consumiendo licor.
Los amigos del exterior dijeron a la policía que se quedaron dormidos y cuando despertaron se dieron cuenta de que su amigo estaba muerto. Además, se dieron cuenta de que les faltaban objetos personales. La Sijín de la Policía Metropolitana realizó la inspección técnica.
Sin embargo, la Policía informó que los hechos fueron materia de investigación, ya que no se encontraron elementos que apuntaran a una intoxicación por la ingesta de alguna sustancia u otras circunstancias, como habría sucedido en el reciente caso de Itagüí.
CAROLINA BOHÓRQUEZ
Corresponsal de EL TIEMPO
Consulta más noticias
La Alcaldía de Medellín presentó el ‘Gran Parque Medellín’. Foto: