
La madrugada en el barrio Santa Catalina de Sincelejo fue interrumpida por los gritos de mujeres y los gritos de un animal.
Aterrados, los vecinos presenciaron un acto satánico que interrumpió su descanso.
«¡Sal, espíritu maligno, sal, sal, sal!»
Grito de una de las mujeres.
Un cadáver incinerado en mitad de la noche
cementerio saqueado Foto:archivo privado
Los gritos desesperados que salían de una casa. «¡Sal, espíritu maligno, fuera, fuera, fuera!», seguido del aullido de un animal en sufrimiento, oyeron.
Los residentes, todavía aterrorizados, pidieron que se ocultara su identidad. No era la primera vez que ocurrían situaciones extrañas o aullidos en esa casa, aunque habían permanecido en silencio.
Al avisar a la Policía, las unidades arribaron al lugar y realizaron un macabro hallazgo: un perro pastor alemán había sido asesinado y posteriormente fue incinerado.
El ritual había sido realizado por dos mujeres, madre e hija, quienes fueron trasladadas a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la República en Sincelejo, donde se formalizó el proceso en su contra por la muerte del animal, con la presentación de pruebas como objetos religiosos, cuchillos, encontrados en el lugar.
LEER TAMBIÉN
Poseído o enfermo mental
cementerio Foto:archivo privado
Durante el proceso de legalización de detenciones surgió la versión que supuestamente dieron las mujeres a las autoridades: Alegan que el perro estaba poseído por un demonio. También indicaron que el animal los atacó y que supuestamente se defendieron.
Sin embargo, la Policía Nacional informó que los involucrados no presentaban signos de maltrato ni lesiones provocadas por el perro.
La audiencia de legalización en la URI de la Fiscalía tuvo que ser suspendida porque las dos mujeres presentaban un alto grado de alteración psíquica.
Por tal motivo, fueron remitidos a un especialista para un examen psiquiátrico, ya que al parecer las presuntas brujas tienen problemas mentales.
Alerta por sectas satánicas en Sincelejo
El caso ha sacado a la luz preocupaciones sobre las prácticas esotéricas en la ciudad.
El sacerdote Dei Sierra, especialista en exorcismo de la Iglesia Anglicana, afirmó que en Sincelejo abundan las sectas satánicas y las prácticas de brujería.
«En lo que va del año he atendido al menos 600 casos que van desde posesión demoníaca hasta daños causados por maleficios. Sincelejo está lleno de brujas y sectas», afirmó Sierra.
El sacerdote señaló directamente al cementerio central como epicentro de estos ritos, donde, al fondo, se encuentran evidencias de rituales. De hecho, en varias ocasiones las autoridades de Sincelejo han encontrado evidencia de acciones demoníacas en las tumbas, lo que ha dado lugar a detenciones previas.
Seguridad durante la fiesta de las brujas
Ante la situación y la cercanía del 31 de octubre, la Policía Nacional en Sucre anunció que inició un gran dispositivo de seguridad en Sincelejo y otros municipios.
La medida busca garantizar que niños, adolescentes y familias disfruten de la celebración de las brujas en un ambiente de tranquilidad.
• Policía reforzará patrullajes en barrios, parques, centros comerciales y vías principales.
• Se incrementarán los planes de control en templos sagrados, cementerios e iglesias, con el propósito de preservar el orden y la seguridad ciudadana.
La Policía llamó a los padres a estar atentos a sus hijos, conocer los lugares que frecuentan, especialmente en este mes donde se reportan muchos casos de actividades oscuras al margen de la ley.
Mientras tanto, los vecinos aterrados hacen rosarios para que la justicia se vuelva divina, las dos mujeres terminan cuerdas, enfrentan la justicia y no son libres y regresan a la casa maldita.
Francisco Javier Barrios
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo