
El sistema de transporte masivo de Bucaramanga, Metrolínea, recibirá un importante impulso con la incorporación de 12 nuevos autobuses de doble estándar.
Esta llegada es el resultado de un contrato de arrendamiento celebrado entre la Alcaldía de Bucaramanga, Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) y Metrolínea SA para mejorar el funcionamiento del sistema el cual se encuentra en condiciones precarias, ya que no hay autobuses, no hay estaciones operando y los ciudadanos optaron por utilizar el transporte de aplicaciones antes precariedad del servicio.
Los primeros siete autobuses que llegaron desde Medellín Foto:amb
Debido a lo anterior, surgió la necesidad de una solución rápida que motivó a las autoridades a optar por la figura del leasing, en lugar de la compra, lo que habría retrasado la entrega de los vehículos entre 12 y 14 meses.
Al optar por esta ruta expedita, Bucaramanga se aseguró la inmediata puesta en funcionamiento del servicio, según explicaron las entidades.
Flota con Experiencia Valle de Aburrá
El contrato fue firmado con la empresa. Transportes Medellín Castilla SA, una empresa con una trayectoria de más de 70 años en el servicio público de transporte de pasajeros en el Valle de Aburrá.
Esta empresa tenía la flota de vehículos que la ciudad requería para cubrir la necesidad operativa.
Autobuses duales – Metrolínea Foto:amb
Además de la urgencia operativa, el contrato de arrendamiento permite a la Alcaldía no comprometer recursos para la adquisición de una flota lo cual, en el mediano plazo, podría resultar incompatible con la futura y definitiva reestructuración técnica, jurídica y financiera del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITME) de la ciudad.
Autobuses duales: más flexibilidad y beneficios
Los vehículos que se incorporarán a la operación de Metrolínea son autobuses Doble estándar con capacidad para 80 pasajeros. Su diseño permite la máxima flexibilidad operativa, crucial para el sistema:
Tienen puerta alta izquierda para conectar con las estaciones troncales de Metrolínea.
tienen una puerta muy bajo eso Facilita la captación de viajeros en las paradas situadas fuera del carril exclusivo.
Metrolínea -Autobús Foto:Metrolínea
Incluyen una rampa de acceso para garantizar la movilidad de personas con discapacidad.
Pensando en el bienestar de los usuarios, los autobuses Cumplir con la normativa tecnológica medioambiental vigente. combustión y ofrecen comodidades adicionalesEs como Wi-Fi gratuito a bordo y sistemas de videovigilancia internos y externos.
Actualmente se están ultimando los trámites logísticos para el traslado de la flota de vehículos. de Medellín y la puesta en marcha de los autobuses. Se espera que su llegada refuerce la capacidad de respuesta y calidad del servicio de Metrolínea en la capital santandereana.
TE PUEDE INTERESAR:
Crisis en Perú: el Congreso destituye al presidente Foto: