
Felipe Tanaka Kuratomi, reconocido empresario cañero, pasó un gran susto luego de ser víctima de un intento de secuestro que fue frustrado por las autoridades en la zona rural de Palmira.
Luego de varios minutos de intensa persecución, lograron dar con el vehículo donde se encontraba Tanaka, el cual fue abandonado por sus captores, y minutos antes se habían dado a la fuga.
Se lo llevaron en su propio vehículo.
La general Sandra Liliana Rodríguez, comandante del Departamento de Policía del Valle, explicó que el hecho ocurrió la mañana del viernes 10 de octubre en el sector Guanabanal, en el distrito de El Bolo, zona rural de Palmira, donde hombres armados llegaron a la propiedad del ciudadano colombo-japonés, para luego obligarlo a subir a su propia camioneta y tomar una ruta desconocida.
«El Gaula Militar recibe un llamado informando de esta situación. Las unidades de la Policía activan el plan de bloqueo para el distrito de El Bolo, donde ocurrieron los hechos y finalmente observan la camioneta donde se encontraba el detenido. Posteriormente, bajo la persecución de las unidades policiales, estos delincuentes abandonan la camioneta y de esta manera es rescatado el señor Felipe.«, destacó el oficial.
Para el comandante de la Policía del Valle, la notificación oportuna de la comunidad a las autoridades fue clave para lograr una reacción rápida y oportuna de las autoridades.
“Invito a la ciudadanía a participar y brindar información bajo los lineamientos de las redes de apoyo, que nos permiten ser eficaces en situaciones como ésta. Asimismo, llamar a la línea 165 y reportar cualquier situación de posible afectación a la integridad y libertad de nuestros ciudadanos”, agregó el funcionario.
Otra información que te puede interesar
Dina Boluarte fue destituida por el Congreso del #Perú. Foto: