



En mayo de este año, tres mototaxistas Desaparecieron misteriosamente en San Vicente del Caguán (Caquetá). Días después, la policía Encontró sus cuerpos sin vida. El presunto asesino de los tres hombres, que se encuentra en prisión en Florencia, hizo una revelación macabra: por cada persona que mata Se hace un tatuaje de cruz. Tiene 23 cruces.
LEER TAMBIÉN
el programa séptimo día, Logré hablar con este presunto asesino en serie. Jonier Alquiver Cabrera Mota confesó que le quitó la vida a Jaime Fierro Clavijo, de 58 años; Juan Antonio Arenas, de 72 años, y John Freddy Morales, de 43. Los familiares de los tres mototaxistas denunciaron su desaparición entre el 7 y el 11 de mayo.
Degolló a dos y ahorcó al otro.
Con asombrosa frialdad, ante las cámaras del citado programa, Cabrera afirmó que degolló a dos de sus víctimas, mientras estrangulaba a la otra. Los engañó a los tres solicitando servicios falsos para amenazarlos con un arma traumática, amordazarlos y luego quitarles la vida.
Jaime Fierro y Juan Arenas, dos de los mototaxistas asesinados. Foto:Captura de vídeo del séptimo día.
Sin embargo, Cabrera no tuvo claro por qué cometió los crímenes. En uno de los casos dijo que era un «trabajo», pero al mismo tiempo dijo que lo eligió por casualidad.
En la entrevista con el medio antes mencionado, le preguntaron si era cierto que por cada persona que asesina se tatua una cruz. Él no dijo nada, pero asintió. Y cuando le preguntaron cuántas cruces tiene, respondió: «23».
LEER TAMBIÉN
Lo capturaron porque guardaba los celulares de dos de sus víctimas
La Policía logró capturar a Cabrera porque guardaba los celulares de dos de sus víctimas, usaba WhatsApp y atendía llamadas. Esto permitió localizarlo y detenerlo.
Haciéndose pasar por un cliente interesado en una carrera, un policía habló con él. Esto permitió localizarlo y capturarlo por el delito de recibir (adquirir, recibir, ocultar o aprovechar un bien o efecto que se sabe proviene de un delito, sin haber participado en él) porque hasta ese momento se desconocía la suerte de los tres motociclistas. En ese momento se identificó por su nombre, aunque no contaba con documentos.
John Freddy Morales, mototaxista asesinado. Foto:Captura de vídeo del séptimo día.
Mientras Cabrera se encontraba en un calabozo policial, un ciudadano notificó a la policía el hallazgo de dos cadáveres en una casa del barrio Bellavista, en San Vicente del Caguán. Las autoridades establecieron que en ese inmueble vivía el presunto homicida.
LEER TAMBIÉN
Dispusieron medida de aseguramiento en prisión por secuestro, homicidio y hurto
Con el material probatorio recabado por la Policía y la Fiscalía, la entidad investigadora y fiscal solicitó a un juez imponer una segunda medida de seguridad contra Cabrera, esta vez por los delitos de secuestro agravado, homicidio agravado y robo calificado y agravado.
El cuerpo del tercer motociclista fue encontrado por las autoridades días después.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) decidió dejarlo en el penal El Cunduy, en Florencia, Caquetá, donde lo llevaron por el delito de recibimiento.
El presunto asesino salió de prisión y habría cometido un cuarto atentado
De acuerdo a séptimo díaPor un error, Cabrera quedó en libertad porque la Fiscalía solicitó a un juez eliminar la acusación por el delito de recepción, aunque aún seguía vigente en otro juzgado la orden de aprehensión por los delitos de secuestro agravado, homicidio agravado y robo calificado y agravado.
Una vez liberado en agosto pasado, Cabrera ya se encontraba de regreso en San Vicente del Caguán. El viernes 15 de ese mes agredió a un cuarto mototaxista. Este es Alfredo Felantana. a quien apuñaló tres veces, pero no pudo quitarle la vida.
Jonier Cabrera confesó los tres homicidios. Foto:Captura de vídeo del séptimo día.
LEER TAMBIÉN
El 20 de agosto de 2025 la Policía capturó a Cabrera en Villavicencio (Meta) cuando conducía la motocicleta de Felantana. Además de los delitos por los que se le acusa, Cabrera ahora deberá enfrentar nuevos cargos de tentativa de homicidio contra el cuarto mototaxista.
EDITORIAL DE ÚLTIMAS NOTICIAS