
De 2023. Años Ejército Nacional de ColombiaEn articulación con el Ministerio de Educación y Sector privado, lidera la implementación del programa Niños EcoLa iniciativa de bilingüidad utilizada en cientos de niñas, niños y adolescentes en áreas de acceso rural y pesado. Regiones como Catatum en Norte de Santander, al sur de Bolívar, Boyacá, Meta y Arauca, son parte de este esfuerzo para fortalecer el inglés como segundo idioma.
El programa se desarrolla a través de una metodología innovadora que combina Material impreso y contenido radialFacilitar el enfoque educativo incluso en las comunidades sin conexión digital. Los estudiantes reciben tarjetas con 16 módulos de aprendizaje, que se complementan con las cápsulas radiales pre-registradas que emiten células Estéreo de Colombia Ejércitos nacionales. Además, los maestros reciben capacitación especializada que garantiza un proceso de enseñanza más eficiente.
Nota recomendada: Advertencia del defensor del pueblo para riesgos electorales en más de 600 municipios
Gracias a apoyar a empresas como SupergirosLa radio, la radio, los altavoces, los conjuntos escolares y el material pedagógico se llevaron a cabo en las instituciones que participaron. En la Norte de Santander, donde nació la iniciativa, los estudiantes evalúan el Instituto de Inglés que confirma su progreso y mejor obtiene incentivos como becas y experiencias culturales en Cúcuti.
La influencia del programa se expandió rápidamente: 2023. Año, el piloto comenzó en el pueblo de Tres Bocas del Catatumbo con 34 usuarios. 2024. Año, el programa llegó a más de 150 estudiantes en diferentes áreas de Katatum y Boyacá. Para 2025. Año, 275 estudiantes adicionales en la meseta (meta) y en el sur del Bolívar ya han sido reportados, mientras que en Arauci, los maestros ya han sido entrenados y el curso está cerca.
«El Ejército Nacional consolida su estrategia dentro de Plan de campaña Ayacucho Pluscon el objetivo de proteger a la población y fortalecer la gestión. Programas como los niños ecológicos no solo promueven el aprendizaje, sino que mantienen a los niños en las aulas, construyendo oportunidades para el futuro «. Coronel Jorge Enrique HerreraComandante de la Brigada integral para el desarrollo y el desarrollo del desarrollo no. 1, la unidad responsable de ejecutar este trabajo social en el norte del país.