

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) declaró el miércoles 8 de octubre como dia institucionaltras el asesinato de un dragoneante del cuerpo de custodia y vigilancia ocurrido el pasado 7 de octubre en el Valle del Cauca.
La entidad rechazó enfáticamente este crimen y expresó su solidaridad con las familias de los funcionarios que han sido víctimas de ataques en diferentes regiones del país.
Leer también
A través de un comunicado, el INPEC informó que la Dirección General se sumará “a las organizaciones sindicales que se solidarizan con los familiares de las víctimas de los ataques a los servidores del organismo de custodia y vigilancia”.
La entidad dijo que el hecho ocurrido en Palmira, Valle del Cauca, se suma a otros ataques registrados en ciudades como Armenia (Quindío), Bello (Antioquia) y Bogotá.
Comunicado del Inpec. Foto:Redes sociales.
Fue declarado el miércoles como ‘Día de Luto’
«De esta manera, se declara el 8 de octubre como ‘día de luto’, con el objetivo de realizar asambleas informativas con el fin de discutir temas laborales, derechos y acuerdos de interés general para los servidores penitenciarios», señaló la Dirección General en el comunicado.
“La solidaridad constituye el principal vínculo y vínculo de reflexión ante la situación actual”, se lee en el texto oficial.
La entidad también recordó La importancia de preservar el orden y la seguridad dentro de los establecimientos penitenciarios, tanto para los funcionarios unidos como para los no miembros.
“Se reitera la importancia de realizar esta jornada dentro de los lugares de trabajo para preservar el orden y la seguridad del agregado y servidores penitenciarios no registrados”, señaló la institución en el comunicado.
Leer también
El pronunciamiento se produjo tras el asesinato de un funcionario en Palmira, Hecho que generó rechazo entre las asociaciones gremiales y los compañeros de trabajo dragoneante, el Inpec no ofreció detalles sobre las circunstancias del ataque.
La institución reiteró su compromiso con el acompañamiento a las familias afectadas y con el fortalecimiento de las medidas de seguridad para el personal.
El Inpec cerró su comunicado diciendo que “la solidaridad es el principal vínculo y vínculo de reflexión frente a la situación actual”.
Escribiendo las últimas noticias