
Una gran controversia de arbitraje a la izquierda 14 de la Liga betplay en el partido entre Boyacá Chicó y el Atlético Nacional. Todo por una penalización que silbó al juez central Jairo Mayorga a favor de la ‘Verlaga’ sobre el final de la reunión.
Lea aquí: Atlético Nacional buscaría un entrenador de la liga de Betplay
El juego de la falta que resultó en la recolección de 11 metros es controvertido, porque aunque hay un apoyo al defensor Arlen Banguero al delantero ‘verde Paisa’, para muchos analistas no es un contacto suficiente para que caiga.
Posteriormente, los Audios VAR se fueron y la obra ha comenzado a discutir más. En estos audios se escucha claramente cuando el árbitro Var, Nicolás Gallo, convence a la Mayorga central de poner la prisión a favor del ‘Montain Green’.
Inmediatamente después del juego, Morelos habló sobre la situación. «Es 100 por ciento criminal, ya gané el puesto. El defensor sabe, hablo con él, le digo ‘Ya tengo el puesto ganado’. Siento el contacto y me lanza.dijo.
Aunque en sus declaraciones, el ‘9’ de Cereté no admitió que no era un criminal revelado que se arrojó cuando sintió el contacto del defensor.
El caso similar que abre la posibilidad de suspensión a Morelos
Un caso similar ocurrió en 2009. El protagonista en esa ocasión fue Carmelo Valencia con millonarios, ya que el atacante dio a su equipo 1 a 1 en una capital clásica contra Santa Fe con una penalización igualmente dudosa.
Al día siguiente, Carmelo en declaraciones con la prensa reconoció que se lanzó para provocar el error de arbitraje y favorecer a su equipo: «Cuando buscas tu beneficio, tienes que buscar todas tus armas; siempre me he dicho que ‘el fútbol está viviendo, no los tontos’. Sentí un pequeño contacto y lo que hago es tirarme».
Unos días después de esa declaración, la comisión disciplinaria de Dimayor actuó ex officio. De esta manera, tomó la decisión de suspender al jugador con una fecha para la simulación y el juez de la reunión lo sancionó con 5 fechas.
Puede estar interesado: Pimentel explotó contra la var después de un controvertido empate deportivo nacional
Ahora, este caso por ser tan similar podría ser investigado. El Dimayor tendrá que tomar una decisión y, tal vez, puede suspender a Alfredo Morelos, lo que sería una licencia sensible para National.