
Él Hospital Psychiatric de San Camilo, ubicado en Bucaramanga, El centro público único en la ciudad está pasando por una crisis preocupante para una deuda millonaria del Nuevo EPSson más de 12.8 mil millones que debe y 9.100 son después de su discurso.
Esto se traduce en un 48% de los usuarios afectados Tel anuncio del Cierre de atención a los pacientes de ese proveedor de salud.
Facadas de nuevos puestos de atención EPS en Bogotá. Foto:César Melgarejo/ The Time @melgarejocesarnew
El gerente indicó que esta situación se convierte en insostenible Para los gastos de San Camilo para el pago de trabajadores, servicios, sostenibilidad del lugar, entre otras, cosas. Aclaró que el único servicio que no se cierra es el departamento de emergencias.
«Pagos de energía, servicios públicos, talento humano, Hay 358 camas, el servicio de La emergencia no se cierra en ningún momento, Pero el resto de los servicios estarán cerrados hasta que tengan un acuerdo de pago «, dice el gerente.
El gerente indicó que este hospital Es una referencia para la salud mental, Teniendo en cuenta que es una de las fallas críticas más graves del mundo.
Hospital Psiquiátrico de San Camilo Foto:Archivo privado
Hizo hincapié en que ha tratado de diálogo Con nuevos EPS, Pero la atención se retrasa mucho para querer generar o dar una solución rápida.
San Camilo no solo asiste al Departamento de Santander, También otros Regiones en el noreste colombiano.
«Se están cerrando más de 300 camas para los usuarios de EPS, Son el 48% de los pacientes que hay San Camilo. Son pacientes de esquizofrenia, trastornos de ansiedad, depresión, Con el consumo de sustancias psicoactivas, estos programas están cerrados, No tendrán la atención por su seguimiento, controles, terapias, Es un riesgo no solo para el paciente, sino para un círculo social y familiar «, agrega.
Además del departamento de emergencias, la población infantil continuará siendo asistida.
Melissa Múnera Zambrano
El Tiempo-Bucaramanga correspondiente
Puede interesarle:
Quien está detrás del ataque en la base militar Foto: