
El Ministro de justicia de la nación presentó una acusación formal contra Norah Lourdes del Carmen Jiménez Méndez, ex magistrado del Tribunal Administrativo de Bolívarpor supuestamente asignar los crímenes de Prevaricar por acción en un concurso heterogéneo y sucesivo, y pecado por la apropiación en el concurso homogéneo.
Los hechos investigados tuvieron lugar yntre el 7 de mayo y 30 de julio de 2010, Cuando se emitió el Expech de ex Ocho fallas de tutela que, según la oficina del fiscal, los factores salariales reconocieron incorrectamente que supuestamente No se les había pagado a 407 trabajadores de Ecopetrol.
Estas decisiones judiciales habrían llevado a la compañía estatal DEsembolsara más de 3,217 millones de pesos en reajuste y pagos complementarios a los empleados Eso no cumplió con los requisitos legales para recibir tales beneficios.
De acuerdo con la evidencia material planteada por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, las decisiones emitidas por Jiménez Méndez infringen los principios fundamentales que regulan las acciones de la tutela en Colombia, como las de inmediatez, subsidiaridad y RES Judicata.
Juzgado. Foto:Istock
También se determinó que las decisiones ignoran las fallas de primera instancia, en el que las solicitudes laborales de AMPARO de los trabajadores de Ecopetrol habían sido denegadas.
Estas resoluciones judiciales anteriores habían destacado la existencia de una decisión de la Cámara Laboral de la Corte Suprema de Justicia del 31 de marzo de 2004, que desestimó las reclamaciones de los empleados.
*Este contenido se reescribió con la ayuda de la inteligencia artificial, basada en la información del fiscal.
Puede interesarle:
Queja contra Reggaeton #Bord | Tiempo Foto: