
Las autoridades avanzan en la investigación del triple homicidio que ocurrió el viernes en un barbero de la urbanización de Pinar del Río, en el corregimiento de Juan Mina, Southern Barranquilla, DFueron asesinados José Robles Rocha, de 24 años; Jefferson Villegas Ramírez, de 31 años, y Alejandro Osorio Piñeres, 24.
El ataque, perpetrado por dos hombres en la motocicleta, uno de los cuales entró en el segundo piso del establecimiento y disparó en el presente, Expuso nuevas líneas de investigación que las autoridades ya analizan.
Primera hipótesis
La primera hipótesis de que los investigadores manejan una disputa sobre las rutas de CobradiarioDebido a que dos de las víctimas, José Robles y Jefferson Villegas, según el portal de la zona cero, se dedicaron a prestar dinero ocasionalmente en diferentes sectores de la Barranquilla del suroeste.
Jefferson Villegas Ramírez, 31. Foto:Redes sociales
Otra línea sugiere que el ataque estaría relacionado con una deuda económica no se resolvió. Según fuentes cercanas al caso, las víctimas habían tenido recientemente desacuerdos con personas vinculadas al mismo negocio informal de préstamos.
Una tercera hipótesis implica un hecho previo de violencia. El 25 de agosto, José Robles y Alejandro Osorio habrían sostenido Una pelea con presuntos miembros de la banda criminal Los Pepes, Aparentemente por el robo de un orador. Para los investigadores, ese episodio podría ser DEtonado Un ajuste de cuentas.
Mientras que las autoridades profundizan estas versiones, familiares y vecinos de Las víctimas intentan entender cómo un negocio diario se convirtió en el escenario de una masacre.
El dolor de una madre
En medio del dolor, la madre de Jefferson Villegas Ramírez, de 31 años, lloró sobre la pérdida de su hijo, a quien describió como trabajador y amado por su comunidad.
La escena del crimen fue acordonada mientras avanzan las investigaciones de las autoridades. Foto:Policía
“Mi bebé era un buen hombre, quiero verlo y besarlo. Este es un dolor muy fuerte que solo Dios sabe … Tengo mi corazón piezas«, Dijo la mujer al borde del llanto al periodista del periódico local El Haldo.
Según su testimonio, Jefferson se ganó la vida como taxista de motocicletas y copradiarioRecorriendo una ruta de colección en su motocicleta todos los días. «Siempre estaba al tanto de todos, trabajaba para mantener a sus hijos ya su esposa. Recientemente se había mudado con su familia a una casa nueva, pero era muy trabajador», dijo.
La madre informó que, minutos antes del ataque, su hijo había pasado por la barbería simplemente por Corta tu cabello.
La última vez que lo vio fue esa mañana. Lo saludó con un beso y lo persiguió antes de salir de casa. «Nunca imaginé que sería la última vez que lo haría», dijo.
Una ciudad bajo fuego a pesar de los anuncios de tregua
El crimen ocurrió menos de 24 horas después de los jefes de las bandas. Los Costaros y Los Pepes, Jorge Eliécer Díaz Collazos (también conocido como Castor) y Digny Palomino, firmaron desde la prisión de La Picota una declaración de treguacomprometiéndose a suspender homicidios y actos violentos en Barranquilla y el Atlántico.
Dignos Palomino y Jorge Eliécer Díaz, también conocido como Castor. Foto:Archivo privado
Sin embargo, la masacre de Juan Mina revive las dudas sobre la efectividad de esa tregua y sobre el control real que conservan las estructuras criminales en los vecindarios populares del área metropolitana.
El triple homicidio es parte de un panorama más amplio: entre enero y septiembre de 2025, 680 personas han sido asesinadas en el Atlántico, de los cuales 597 casos corresponden al área metropolitana de Barranquilla, una cifra que mantiene a las autoridades alerta y ansiedad a la ciudadanía.
Mientras la investigación continúa, la barbería permanece cerrada y la comunidad de Pinar del Río intenta superar la tragedia. En el vecindario, el silencio de la tarde después del crimen solo fue interrumpido por el llanto de una madre que todavía espera despedirse de su hijo.
Puede interesarle
Todo sobre dolores articulares y musculares Foto: