
En un video publicado en X, Luis Carlos Mejía Acuña, papá del Soldado colombiano Carlos José Mejíaquien murió en los últimos días, pidió no usar el dolor de la muerte de su hijo para hacer política.
El mensaje fue enviado en respuesta a las declaraciones hechas por el presidente Gustavo Petro el 3 de octubre. En estos, el presidente dijo: «Lamento la muerte del soldado Carlos José Mejia, pero nadie debe manipular los actos de su muerte. No cayó en el combate».
Arlos José Mejía, soldado fallecido. Foto:Redes sociales.
Luis Carlos Mejía aprovechó la oportunidad para responder al comentario de Petro y también aclarar algunos aspectos sobre la muerte de su hijo. «A mi hijo Le dimos entierro cristiano Y en nombre de su alma quiero exigir, quiero pedirte que no uses el dolor de la muerte de mi hijo para hacer política ”, comenzó.
‘Vivamos nuestro duelo’
Durante un discurso, Petro dijo que el padre del soldado lo invitó a su casa. Sin embargo, Mejía respondió en la grabación: “Viviamos nuestro duelo, superemos nuestro dolor de la humildad de nuestra familia, de nuestra casa. Usted, el presidente Gustavo Petro, No tengo que recibirlo en mi casa Porque no necesito nada sobre ti. No necesito nada sobre tu gobierno. «
En otra parte del video, el hombre explicó que, a pesar del hecho de que en la vida de su hijo «había muchas deficiencias», el amor nunca faltó. «Fue creado en una familia humilde, pero en una familia de valores y honestos», dijo.
“Ni yo, ni mi hijo, nunca hemos tenido ni siquiera una infracción de tráfico, una multa, una comparación, nada. No sé si su caso o el caso de sus hijos es el mismo«Añadió.
También le pidió al presidente que se mantuviera alejado de su familia y del duelo por el que están pasando.
¿Qué se sabe sobre la muerte del soldado Carlos José Mejía?
El 1 de octubre, Luis Carlos Mejía confirmó en sus redes sociales la muerte de su hijo: «Hijo de mi alma, ahora estarás al lado del creador, nos faltamos vida para amarte».
Después de la noticia, el presidente Gustavo Petro lamentó la muerte y compartió que el soldado «Había dejado una nota a su madre». «No cayó en combate. Quizás la educación falló, tal vez la ilusión y el amor fallaron», dijo.
Esto expresó al presidente. Foto:Redes sociales.
Por otro lado, el 3 de octubre se confirmó que el funeral de Carlos José Se celebró a las 4 de la tarde, en el municipio de Curumaní, César. «Le pido al creador que las fuerzas sigan de pie. Fuerte abrazo», dijo Mejía.
Más noticias en el tiempo
Camila Sánchez Fajardo
Escritura de alcance digital
Tiempo