
Deportivo Cali dio un golpe de estado de autoridad en el hogar y excedió 1-0 a Deportivo Pereira en el estadio Palmaseca, por fecha 14 de la Betplay II League.
Lea aquí: Cali se liberó en su primer juego femenino de la Copa Libertadores
El objetivo de la victoria fue anotado por Johan Martínez muy temprano en el compromiso, después de ejecutar un tiro libre en el minuto 8, desatando la alegría de los fanáticos del azúcar.
El juego tenía todo: emociones, controversias y frotamiento constante entre ambos equipos. Cali pudo expandir la ventaja al minuto 30, cuando la var otorgó una penalización.
Sin embargo, Andrey Estupiñán perdió la oportunidad de encontrarse con la figura de Salvador Ichazo, quien detuvo el disparo y mantuvo viva a Pereira.
El visitante también generó peligro. Samy Merheg y Víctor Mejía estaban cerca de igualar el puntaje en la primera mitad, pero sus subastas salieron desviadas.
En la segunda mitad, Jordy Monroy desperdició una ocasión clara para el ‘Matecaña’, que gradualmente se borraron y terminó sufriendo las reprimendas y la expulsión de José Moya en el minuto 93.
Cali, a pesar de un gol anulado a Matías Orozco por intervención del VAR, manejó con inteligencia los tiempos y aguantó el silbato final. Los cambios de Alberto Gamero refrescan la nómina y obtuvieron tres puntos clave en la lucha por un lugar en los jonrones.
Con esta victoria, el equipo de azúcar ratifica su fuerza en Palmaseca y las posiciones de escala en la mesa, mientras que Pereira es complicado en la parte media, perdiendo terreno en la lucha por clasificar.
Los fanáticos de Caleña volvieron a vibrar con su equipo, que mostró carácter y solidez en un partido de alto voltaje. El Deportivo Cali por el momento es el octavo de la liga Betplay con 20 puntos.