
Hace unos minutos, dos dragones de INPEC fueron víctimas de ataques armados en diferentes partes del municipio de Palmira. Uno habría muerto en la escena, mientras que otro, fue transferido a un establecimiento clínico, donde su pronóstico está reservado.
Las autoridades también investigan un posible ataque contra otros funcionarios del Instituto Penitenciario en el Municipio de Buga.
Las autoridades policiales se trasladaron a los puntos de los ataques y se espera el pronunciamiento respectivo sobre lo que sucedió.
Los ataques
Las primeras versiones se dan cuenta de que el primer ataque de sicaría ocurrió en el vecindario de Libertadores, en la carrera 20 con la calle 27, donde un dragona perdió la vida.
Mientras tanto, en el trébol, otro funcionario de la entidad penitenciaria resultó herida, sin embargo, debido a la gravedad de los impactos de armas de fuego, estaría en un delicado estado de salud.
Tensión por ataques
Estos tipos de ataques mantienen alerta a las autoridades, especialmente a las de INPEC, que han sido víctimas de múltiples ataques.
Debe recordarse que solo el miércoles por la noche 24 de septiembre, un hombre que se movilizó como una barbacoa en una motocicleta lanzó una granada contra el vehículo del director regional del INPEC, Guillermo Andrés González Andrade, que estaba estacionado en una de las instalaciones del Instituto Penitiario, en el norte de Cali.
Aunque solo produjo daños por material, generó miedo y ansiedad entre la comunidad penitenciaria de la ciudad.
Este ‘modus operandi’ intenta contra funcionarios de INPEC y líderes de pandillas criminales que se encuentran en la prisión de Villahermosa es repetitivo y rastreado.
Además, se entrelazan por la pequeña claridad para establecer a los responsables del hecho y la dificultad de las autoridades de detener este tipo de acciones.
Noticias en desarrollo.